Un club inglés se interesa por un jugador vital del Real Madrid

El futbolista hace parte de los más históricos del plantel y con su continuidad dentro del Real Madrid en el aire, podría buscar una salida.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Con nuevos dueños, el Chelsea está listo para arremeter en el mercado de fichajes y tiene dentro de sus objetivos a una de las máximas figuras del Real Madrid. Luego de pasar etapas de angustia y preocupación por su estado económico, el club de Stamford Bridge volvió a recuperar su aire e intentará quitarle a la «casa blanca» un jugador, así como ellos hicieron con Antonio Rüdiger.

La pieza del rompecabezas que le haría falta al club londinense es Casemiro. Para los ingleses, el brasileño es el jugador perfecto para recuperar la confianza en el medio campo y con varios años por cumplir en activo, podrían sacarle el mejor provecho.

El mediocampista de contención tiene contrato con los «merengues» hasta junio del 2025, aún así, con todos los títulos posibles conseguidos, puede que sea momento de ver hacia nuevos horizontes. Además, no hace mucho tiempo se comentó que la administración del equipo estaría dispuesta a escuchar ofertas por el jugador, siempre y cuando consten de mínimo 50 millones de euros, dinero el cual Chelsea podría pagar.

También le puede interesar: Las 2 promesas que comprará el Tottenham para su proyecto futuro.

La razón de una posible salida

El constante éxito del cual Casemiro disfruta en el equipo de Chamartín, hace dudar sobre el porqué tendría que salir de allí. Aún así, el futbolista estaría pidiendo un aumento de sueldo, siendo consciente de su importancia en el equipo, y las directivas, no estarían dispuestas a aceptar ese incremento.

Teniendo en cuenta la estrategia que usa el Real Madrid, con jugadores avanzados de edad, el club no invertirá más dinero en mantenerlo feliz dentro de la plantilla. Una vez el club vea que su ciclo se cumplió, le abren las puertas sin antes intentar recibir un gran dinero por él, como fue el caso del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

¿Quién lo reemplazaría?

Si el Real Madrid toma la decisión de dejar ir a Casemiro, no tendría problemas al momento de cubrir su posición. Eduardo Camavinga, podría ser uno de los reemplazantes designados. Su contextura física y velocidad le permiten ser versátil en la línea media del campo. Con el entrenamiento suficiente puede llegar a desarrollar una gran faceta defensiva.