¿Verdad o exageración? Colocan a Díaz como el reemplazo de Salah

Una leyenda del fútbol inglés no se guardó elogios hacia el colombiano Luis Díaz, pero llamó la atención al compararlo con Mohamed Salah.

Por Santiago Rangel A.
Díaz

Con su increíble actuación en la FA Cup, el colombiano Luis Díaz, se volvió a meter en la boca de todos, especialmente en la de Gary Neville, histórico del fútbol inglés y del Manchester United. El exfutbolista elevó por todo lo alto el nombre del «guajiro», que se llevó el título y el premio al mejor de la final, aunque expresó una frase que causó impresión y desató el debate en lo amantes del balompié.

«Díaz es absolutamente sensacional. Si Salah se va dentro de meses, la afición no debería ni estar triste porque tienen a alguien listo para reemplazarlo. Un talento increíble es el colombiano»

Gary Neville – exfutbolista inglés.

Fueron las palabras donde mencionó a Salah, las que encendieron el foco de opinión. Algunos comentan que la rápida adaptación de Díaz en el conjunto de Merseyside proyecta un futuro increíble, mayor que el del egipcio. Pero también están quienes opinan que la comparación de Luis con Mohamed es muy prematura opacando los éxitos que el segundo ha logrado con el equipo.

También le puede interesar: «El City no influye en nosotros»: Klopp no piensa en los resultados externos.

Díaz vs Salah

Teniendo en cuenta los datos de la actual temporada, Salah se muestra superior al jugador tricolor aunque no por mucha diferencia. Esta campaña Mohamed ha jugado 49 encuentros, en ellos ha anotado 30 goles y asistido en 16 ocasiones, Díaz (incluidos los partidos con el Porto) ha participado en 52 encuentros, encontrando en fondo de la red 22 veces y entregado 10 pases de gol.

La similitud estadística más la energía que transmite dentro del equipo, hacen que Díaz si pueda perfilarse como un sucesor de Salah, aunque todavía no se puede ubicar al mismo nivel. Salah es uno de los máximos artífices de la consecución de la primera Champions League y Premier League del club en muchos años, además del Mundial de Clubes, por lo que su imagen se encuentra en lo más alto de la afición de Anfield y no será fácil colocar otra junto a esta.

Únicamente, sean o no sean seguidores del Liverpool, se debe disfrutar del gran espectáculo que ambas figuras crean en el césped y mantener los elogios a ambos sin caer en las comparaciones que tanto daño hacen al mundo del deporte.