Arsenal quiere a un jugador francés del Barça y le hará un favor al club «culé»

El Arsenal de Inglaterra quiere contar con los servicios de un experimentado jugador francés del F.C Barcelona.

Por Luis Lora
Arsenal quiere a un central del Barça

Son muchos los medios que hablan del gran interés que tiene el Arsenal por un central francés del F.C Barcelona. Se trata de Samuel Umtiti, un jugador que ya dio sus mejores años en el Barça porque las lesiones nunca lo dejaron estar completamente en aptas condiciones. Por un lado los «gunners» ven en el experimentado central, una pieza clave para ayudar a los jóvenes del club y de paso ayudar al campeón del mundo a recuperar su nivel.

Te puede interesar: Raphinha no quiso a Inglaterra, prefirió a España: las 2 razones del Barça

Además el central contó con muy pocos minutos las últimas temporadas, por eso quizá quiera estar en un club que le pueda dar un lugar. El equipo inglés se perfila como el principal favorito. Aunque Samuel tiene contrato con el cuadro «culé» hasta mediados del 2026, si hacen una oferta, los «azulgranas» no se la pensarían dos veces. Hace mucho que la directiva quiere salir del jugador.

Sin embargo según «Mundo Deportivo» en Barcelona no se plantean una venta. Por lo que les gustaría que se diera una cesión, dónde el jugador pueda recuperarse. Aquí es dónde entra el equipo dirigido por Arteta, puesto quieren ayudar al futbolista a volver a su nivel. Un Zaguero, rápido, serio, con liderazgo y contundente, ese fue Umtiti en sus mejores días, llegó a ser campeón del mundo y dos veces campeón de España.

Arsenal y Umtiti una historia de antaño

En el mercado de invierno pasado, el fichaje del Arsenal por Umtiti parecía acordado, pero nuevamente una lesión le jugó una mala pasada al francés. Esa vez fue el quinto metatarsiano. Pero el «Daily Star» relacionó nuevamente al central del Barcelona con la entidad «gunner» tomando más fuerza cada que pasan los días. Umtitit se marcharía sin rodaje a tratar de completar toda la pretemporada en buenas condiciones.

Te puede interesar: Aquí no es: Real Madrid renunció a la compra de un jugador