Barcelona pone precio a un jugador de la plantilla

El Barcelona ya le habría puesto precio a un jugador de la plantilla, el cual no cuenta en los planes de Xavi para la próxima temporada.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya trabaja en lo que será la siguiente temporada con el fin de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido en esta temporada.

Por lo que la directiva del cuadro catalán y el director técnico del equipo Xavi Hernández están en la búsqueda de las herramientas que les permitan implantar un estilo de juego.

Aunque en el club son conscientes que tienen que ser muy cuidadosos en el mercado de fichajes, debido a la delicada situación económica por la que está atravesando la institución.

El equipo catalán deberá cuidar cualquier movimiento que haga en el mercado de aquí hasta agosto, sumado a que deberá reducir la masa salarial de la plantilla algo en lo que ya se viene trabajando.

Por lo que la directiva catalana y su director técnico Xavi Hernández ya trabajan en las posibles salidas del equipo con los jugadores que no tendrán en cuenta para ver si se pueden vender para sacarles algo de dinero.

También le puede interesar: Dos por uno: el Barcelona entrega un par jugadores por Koundé

Este sería el caso del central Óscar Mingueza, el cual no entra en los planes del técnico para la siguiente temporada, por lo que el club plantea venderlo y ya le habrían puesto precio.

El Barcelona espera recibir una oferta por el futbolista que ronde los 5 a 10 millones de euros, para dejar marchar al central y de esta manera poder sacarle algo de dinero al futbolista.

Recordemos que Mingueza estuvo a punto de dejar el cuadro catalán en el mercado invernal con destino a la Bundesliga, pero los clubes no se pusieron de acuerdo.

Barcelona se interesa por un central

También se pudo conocer que, ante la partida del central el cuadro catalán se ha interesado en otro defensor con la finalidad de tener un plantel amplio de cara a la siguiente temporada.

Se trata del defensor francés Jules Koundé del Sevilla, la cuestión es que el cuadro andaluz pide una suma considerable de dinero para dejar marchar al defensor, algo que tendría pensativa a la directiva catalana.