Colombia no descarta el Mundial: Chile se saltó un paso en caso Ecuador

Colombia no descarta las posibilidades de ir al Mundial. Por un mal proceder de los abogados de Chile, los cafeteros jugarían el repechaje.

Por Andrés Meza

Hace varios días se dio a conocer la noticia de que uno de los jugadores que conforman la plantilla de la Selección Ecuador fue acusado de falsificar documentación y registro. Se trata de Byron Castillo, y la demanda en su momento la hizo la Federación de Chile, que desde mucho antes alegó e investigó la situación. El caso beneficiaría a Colombia.

Todo vino de la supuesta inscripción irregular del defensa Byron Castillo por parte de la Selección de Ecuador en la Eliminatoria suramericana. El zaguero central es en realidad colombiano y no ecuatoriano como defiende. Se abrió entonces una grave acusación por la alteración de identidad y registro.

La FIFA aceptó investigar la demanda. Ahora se espera que la organización tome cartas en el asunto y decida lo justo frente a la situación. En un principio se abrieron las expectativas para soñar con ir al Mundial, por parte de Chile, Perú y Colombia, que son los equipos que le siguen a Ecuador en la tabla.

Esta semana se reveló por parte del periodista y presentador Carlos Antonio Vélez, habló para un medio afirmando de que Chile presentó la demanda formal solicitando que le quitaran los puntos a la Selección de Ecuador. Los chilenos que disputaron con los ecuatorianos de una derrota y un empate.

Sin embargo, agregó Vélez que los dirigentes de Chile no habrían pedido la reasignación de los puntos en disputa. Por lo que la Selección Colombia se terminaría beneficiando de la situación.

Se entiende que si Ecuador pierde las 4 unidades que ganó ante Chile, saldría de la zona de acceso al Mundial, Perú ocuparía su lugar y Colombia ascendería a la casilla de repechaje para una vez más intentar su pase a Qatar 2022.

El periodista Carlos Antonio Vélez fue optimista y dio las razones para que Colombia llegue a la repesca

Carlos Antonio Vélez silenció los rumores y dio afirmaciones. “No hay ninguna falsa expectativa, solo que si le quitan los puntos a Ecuador, no necesariamente esos puntos irían a Chile y con un 1 % de opciones. La posibilidad podría caerle a Colombia”.

Y recalcó: “Las demandas para reclamar los puntos tienen términos de 24, 48 o 72 horas… Y parece que esa demanda no fue presentada por Chile”, para así concluir el periodista colombiano.

Le puede interesar: Colombia presente: Santos Borré juega hoy la final de la Europa League