Colombia presente: Santos Borré juega hoy la final de la Europa League

El jugador tricolor Rafael Santos Borré, con el Eintracht Frankfurt, está a un partido de hacer historia y levantar la Europa League.

Por Santiago Rangel A.
Europa League

En el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla se dará rienda suelta a la primera final europea más importante de la temporada. El Eintracht Frankfurt y el Rangers F.C se dejarán todo en el césped para hacerse con la UEFA Europa League. A las 2:00PM, hora colombiana, el cafetero Rafael Santos Borré saldrá al terreno de juego en su primera final europea de su carrera y espera unirse al selecto grupo de connacionales que tienen este título en sus vitrinas.

Borré ha participado en los 12 partidos que ha disputado su equipo en esta edición del torneo, dentro de ellos ha marcado 3 goles y 1 asistencia. Uno de esos tantos, frente al Barcelona en cuartos de final, fue fundamental para continuar en el camino hacia el último encuentro.

El barranquillero de 26 años de edad, tiene la oportunidad perfecta para hacer historia en el fútbol colombiano y unirse al selecto grupo de jugadores con una Europa League en su palmarés personal. Si llega a coronarse campeón, su nombre quedaría junto al de Carlos Bacca, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, James Rodríguez y Faustino Asprilla.

También le puede interesar: Ilusiónate Curramba: Junior se acerca a los octavos de la Sudamericana.

Trifulcas y altercados previo a la final

Ambas aficiones se enfrentaron en una pelea multitudinaria en horas de la noche frente a la Catedral de Sevilla. Los hechos se dieron cuando 200 hinchas del Frankfurt agredieron a la fanaticada rival en las zonas aledañas a la catedral. Una vez las autoridades entraron a controlar la situación, los seguidores del club alemán lanzaron vidrios, bengalas y mesas en contra de la policía.

Cinco de los involucrados fueron arrestados y ninguna persona salió herida de gravedad, únicamente se reporta un seguidor del Rangers con una contusión en la cabeza.

Un partido inédito

Esta es la primera vez en la historia de esta competición que ambos equipos se ven las caras, bajo el nuevo formato. La única vez que los alemanes y escoceses se enfrentaron en alguna competición fue en la antigua Copa de Europa. Allí el Frankfurt venció al Rangers para llegar a la final del torneo que terminó perdiendo frente al Real Madrid en 1960.

De igual manera, esta es la primera vez en 15 años que la plantilla de Glasgow regresa a una final europea. Su última participación en este tipo de instancias definitivas fue en la temporada 2007/08 cuando cayó frente al Zenit en la final de la Copa de la UEFA.

Posible alineación Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Sow, Rode, Kostić; Hauge, Kamada, R.Borré.

Posible alineación Rangers F.C.: McGregor; Goldson, Lundstram, Bassey; Tavernier, Jack, Kamara, Barišić; Wright, Aribo, Kent.