Con agresión incluida, Nottingham Forest a un paso de la Premier League

El histórico equipo está a un solo partido de regresar a la Premier League. Pero la violencia les dañó sus celebraciones.

Por Santiago Rangel A.
Premier League

Nottingham Forest está a tan solo 90 minutos de juego de regresar, luego de 23 años, a la Primera División de Inglaterra. Luego de una dramática serie de play-offs frente al Sheffield United, los dos veces campeones de Europa, concretaron su pase al partido decisivo que dictará el último ascenso a la Premier League.

En el partido de ida, Nottingham consiguió una ventaja importante de visita tras vencer por 1-2 a su rival. Aún así, el Sheffield no se las dejó fácil y en su propia casa, con goles de Morgan Gibs-White y John Fleck, los «blades» lograron empatar el marcador global 3-3, forzando el extra tiempo.

Allí apareció un congoleño con capa de héroe, el guardameta del Forest, Brice Samba, le permitió a su equipo mantenerse en pie hasta la decisiva tanda de penales. Como si tuviese el alma de Iker Casillas dentro de él, Samba logró atajar 3 disparos del Sheffield, entregándole a sus compañeros el tiquete para el último partido antes del ascenso.

Este domingo en el mítico estadio de Wembley a las 10:30AM, hora colombiana, el Nottingham y Huddersfield Town disputarán con dientes y garras el último puesto en la Premier League, la liga que es considerada la mejor del mundo.

También le puede interesar: Colombia presente: Santos Borré juega hoy la final de la Europa League.

La violencia dañó la noche

Al finalizar la tanda de penales, la afición del Nottingham invadió el terreno de juego para celebrar con su equipo, como es tradición en diferentes escenarios europeos. Allí se dio una de las acciones más deplorables de la noche, que terminó apagando la celebración anticipadamente.

Un aficionado local aprovechó el momento de felicidad, para dirigirse corriendo hacia Billy Sharp, capitán del Sheffield United, y atacarlo con un cabezazo con plenas intenciones de herirlo gravemente. El jugador sangró por las heridas causadas e incluso tuvo que necesitar puntos para que se las cerraran.

Vea el momento de la agresión:

Una vez terminado el evento, el propio Sharp comentó en sus redes sociales que un «idiota» ha arruinado lo que había sido una gran noche de fútbol, pero que a pesar de lo sucedido su respeto por la afición del Nottingham se mantiene intacto y no cambiará de pensar.