Dejó el FC Barcelona y ahora pondrá rumbo a la Serie A

Un mediocampista que pasó por el FC Barcelona abandonó la institución desde hace un tiempo y ahora irá a Italia.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Un jugador está cerca de volver al más alto nivel. El mediocampista estuvo en el FC Barcelona y tras su marcha, dejó de estar en el radar del fútbol. Ahora, después de algunos años fuera de la élite, un club de la Serie A de Italia está pensando en reclutarlo y los detalles estarían definiéndose en las próximas semanas para que él llegue en el mercado de verano.

Su paso en el club catalán no fue tan vistoso. El jugador llegó con las expectativas altas, pero rápidamente no recibió la confianza que él pensó tener garantizada al momento de su llegada. Luego, al no encontrar minutos, se marchó lejos de España para rehacer su carrera y tener la oportunidad de brillar en una nueva liga, además de gozar muchos minutos.

Se trata del mediocampista bosnio Miralem Pjanic. El exjugador de la Roma, Juventus y que llegó al FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman, pero no rindió de la mejor manera dentro del terreno de juego. Luego pasó al Besiktas de la Liga de Turquía y ha rendido de la mejor manera, al tanto de ser pretendido ahora por el Napoli de Italia.

El equipo italiano está pensando en realizar una oferta al jugador. En primera instancia sería una cesión de préstamo por un temporada. Ante esto, el mediocampista y sus agentes estarán evaluando la oferta y lo conveniente que esto podría ser en su futuro en el fútbol. Lo bueno es que conoce la Serie A de Italia y lo que podría rendir en ese escenario.

FC Barcelona sigue presionando por Ousmane Dembélé

El equipo ‘azulgrana’ está pendiente de la situación de varios de sus jugadores. Uno de ellos es el francés Ousmane Dembélé, quien no ha resuelto su situación con el club y desde ya varios equipos intentan ficharle. El FC Barcelona quiere claridad sobre la situación para enfocarse en su reemplazo y no darle más vueltas al asunto, pues el club quiere lograr la compra del polaco Robert Lewandowski.