Lamentable: llegó en enero y Everton ya lo quiere fuera

Everton realizó dos incorporaciones de renombre en el mercado de invierno, pero le han pedido a uno que haga maletas.

Por Ricardo Vega G.
Everton

Everton FC está coqueteando con el descenso en Inglaterra. Los ‘Toffees’ todavía pueden descender y para evitar esto, deben ganar las partidos que le quedan en la Premier League. Lo más lamentable fue que en el mes de enero, Frank Lampard pidió dos jugadores para que pudieran darle vuelta a la situación y ninguno respondió, por lo que ahora le abrieron la puerta de salida.

Ni seis meses en el club y Frank Lampard ha tomado la decisión de vender al mediocampista inglés Dele Alli. El jugador llegó procedente del Tottenham y no ha podido volver a su mejor nivel. Desde su llegada a los ‘toffees’ no ha podido brillar en la cancha y no ha sido titular en ningún compromiso desde que llegó en enero, por lo que ahora buscan su salida.

La oferta que esperan aceptar es de 20 millones de euros. Quien esté dispuesto a pagar esta cantidad, será quien se haga con los servicios del jugador que supo destacar de gran nivel en el club que dirige Antonio Conte actualmente. ¿Qué sucederá con Alli? Las próximas semanas serán fundamentales en este aspecto y Frank Lampard deberá ver cómo organiza su equipo.

Yerry Mina, jugador colombiano del Everton estuvo en pocos juegos debido a las lesiones que sufrió en enero. Esta lo mantuvo lejos de los terrenos por un tiempo considerable, pero se volvió a lesionarse. El central es uno de los motivadores del equipo y eso se ha reflejado en el campo, como también fuera de el. Ahora confía en que puedan salvarse de esta triste situación.

Everton busca armar un mejor equipo pronto

Esta temporada quedará en el olvido para los dirigidos por Frank Lampard. El club necesita cambiar varias cosas para no estar en esta posición nuevamente y una de ellas será la incorporación de nuevos jugadores y la salida de otros. La junta ya trabaja en ello, pues no quiere sorpresas en este aspecto. De igual manera, confían en que Lampard pueda hacer algo importante en la próxima temporada.