¿Quién lo diría? Los 3 técnicos argentinos que son favoritos para llegar a la Selección Colombia

Siguen sonando técnicos para la Selección Colombia. Esta vez conozca los 3 principales candidados de la FCF.

Por Luis Lora
Candidatos para la Selección Colombia

En la Selección Colombia nada que llega el sucesor de Reinaldo Rueda. El combinado «cafetero» viene de recibir un duro golpe al quedarse por fuera del Mundial Catar 2022. Por ello piensan desde ya en el proceso que se armará de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. Por su parte también es superar la dolorosa eliminación y activar la reestructuración del proyecto para la próxima cita magna.

Te puede gustar: Siguen los nombres para la Selección Colombia: Otro argentino se suma a la lista

Se habló de varios nombres últimamente y lo que más coincide es el traer un entrenador de afuera. Parece que esto es lo único seguro hasta ahora en materia de la selección «tricolor». Sin duda los más favoritos son los argentinos que generalmente tienen un buen conocimiento del fútbol sudamericano. Desde varios medios se ha mencionado a figuras tales como Marcelo Bielsa, El «toto» Berizzo, y Ricardo Gareca.

Sin embargo según el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez en su programa radial «Palabras Mayores», advirtió que hay nombres en la Federación que no consideraron en los medios hasta ahora. Algunos miembros de la FCF tienen sus candidatos favoritos afirmó Vélez, pero hay tres que vienen tomando fuerza en lo últimos días. Y como venía siendo costumbre, todos son argentinos.

Los 3 nombres que maneja la Federación para la Selección Colombia

Néstor Lorenzo: el exasistente de Pekerman es de los que más tiene fuerza y puede ser una realidad. El entrenador tiene experiencia con la Selección Colombia y conoce perfectamente el entorno.

Matías Almeyda: con el entrenador hubo acercamientos y también es favorito de algunos otros dirigentes. Actualmente el argentino dirige al AEK de Atenas de Grecia, dónde fue anunciado hace poco su fichaje por lo que puede ser una negativa para la «tricolor»

Gustavo Alfaro: el actual seleccionador del cuadro ecuatoriano es casi que el objetico principal de la FCF. Quieren contar con sus servicios pero tienen que esperar por lo menos un año que Ecuador acabe su participación en el Mundial de Catar 2022.