Santos Borré explicó su experiencia por jugarse la primera final europea

Santos Borré compareció ante los medios para expresar sus emociones de jugar por primera vez una final europea.

Por Andrés Meza

Rafael Santos Borré está cerrando una buena temporada desde Alemania y se ha vuelto pieza clave para su equipo. «Jugar una final con el Eintracht es muy lindo«, así habló para los medios en la previa de la final, claramente refiriéndose a la Europa League en el escenario del Sevilla ante el Rangers de Glasgow, donde también juega el colombiano Alfredo Morelos.

Borré que escaló en equipos como el Villarreal y el River Plate, a sus 26 años se ha consagrado en el equipo alemán y esta vez cumplió su primera temporada en el Frankfurt. Además el colombiano recordó otra final internacional que disputó, que fue en la Copa Libertadores con los ‘millonarios’ , y aprovechó para enfatizar en que «esta será la primera en Europa».

«La Copa Libertadores suma como una experiencia. Son momentos diferentes«, habló el atacante que en más de una ocasión ha vestido la camiseta de la Selección Colombia. También el nacido en Barranquilla de refirió a su compañero de Selección Morelos que juega en los Rangers pero no pudo estar por lesión.

«Tuve la oportunidad de hablar con él. Es una lástima que no pueda estar en la final. Mañana lo volveré a ver, Nos une una gran relación», Además que se mostró optimista para obtener el gran premio con el Eintracht. «Forma un grupo unido, tanto para atacar y defender, lo que ojalá pueda dar el título».

El atacante barranquillero valoró su curso con el conjunto alemán desde su llegada y fue breve en decir que es «muy positivo«. «He aprendido mucho este año en Alemania. Aquí los equipos son muy directos, con transiciones rápidas, y allí nos gusta más el toque. En cuanto al equipo, me he adaptado a algunos movimientos e intento acoplarme al grupo», agregó.

Santos Borré no fue el único que se mostró positivo ante el título

Sebastian Rode, quien también dio declaraciones ante los medios en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró que con esta final están en el mejor momento. «en el mejor punto de su carrera» y auguró «un partido gigantesco».

Por otra parte continuó hablando sobre los aficionados de ambos equipos. Y comentó que desde la clasificación para la final todos hablan de este partido, del que dijo que existe «mucha euforia con dos aficiones que van a crear un ambiente de locos», para concluir.

Le puede interesar: Colombia presente: Santos Borré juega hoy la final de la Europa League