Un colombiano menos: DIM le dijo adiós a la Sudamericana

Luego de caer frente a Internacional, el Deportivo Independiente Medellín no logró mantenerse con vida en la Copa Sudamericana.

Por Santiago Rangel A.
Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín visitaba tierras brasileñas con el objetivo de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero su rival, Internacional, tenía otros planes para ellos y los obligaron a despedirse de la competición a una fecha de finalizar la fase de grupos.

Las dos derrotas consecutivas frente al mismo Internacional y 9 de octubre, los colocaron al borde del barranco. Anoche, el conjunto brasileño, con ayuda de la defensa del «poderoso de la montaña», terminó de empujarlos hacia la eliminación.

También le puede interesar: Ilusiónate Curramba: Junior se acerca a los octavos de la Sudamericana.

La defensa con las piernas amarradas

El partido inició con los locales tomando la iniciativa y el «equipo del pueblo» esperando la oportunidad de contraataque. Aún así, el bloque defensivo de los dirigidos por Julio Comesaña careció de concentración para aguantar el resultado y terminó entregándole los espacios a los de Porto Alegre.

A los 19 minutos de juego, David da Fonseca (Int) se adentró en el área, esperó el desmarque de Edenilson Andrade dos Santos, envió un centro corto y con complicidad de la defensa antioqueña, el propio dos Santos llegó para empujar la pelota firmando el 1-0 de los locales.

En la segunda parte, el conjunto brasileño inició una jugada de ataque por el sector izquierdo, nuevamente la defensa del Medellín les permitió obtener todos los rebotes y con doblete, Edenilson dos Santos, la mandó a guardar casi en el ángulo derecho de la portería resguardada por Andrés Mosquera (Dim), para el 2-0 final.

Vea el resumen del partido entre Internacional y DIM:

Otro equipo colombiano menos

Con la derrota del plantel antioqueño, se definieron los dos clasificados del grupo E para los octavos de final de la Sudamericana. Con 9 puntos cada uno, Internacional (Brasil) y Guaireña (Paraguay) concretaron sus tiquetes a la siguiente fase del certamen

Tras la eliminación del DIM, el Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Deportivo Cali, quedan como los únicos representantes colombianos vivos en las competencias continentales.