VIDEO | A lo Falcao: Santos Borré aprovechó un centro e igualó la final de la Europa League

El colombiano Rafael Santos Borré aprovechó un gran centro para poner las cosas iguales en la final de la Europa League.

Por Luis Lora
Gol de Borré en la final de Europa League

El colombiano Rafael Santos Borré está en disputa de la final de la UEFA Europa League con su equipo el Eintrancht Frankfurt contra el Rangers de Alfredo Morelos. Los dos equipos llegaron a la final al dejar varios buenos equipos en el camino, por un lado el conjunto alemán eliminó al Betis, Barcelona y West Ham. Por su parte el conjunto de Escocia se libró de el Estrella Roja, El Braga y en semifinales al favorito Leipzig.

Te puede interesar: Video | Tumulto en la Bombonera, empujón de Cantillo a rival y roja: apenas jugó 10′

El equipo de Rafael Santos empezó perdiendo al minuto 57 con gol de Joe Aribo. Sin embargo 12 minutos después al 69, Kostic tiró un gran centro al primer palo del área y el colombiano Borré aprovechó y empató las cosas. Al finalizar el juego habrá nuevo campeón colombiano de Europa League, un torneo dulce para los «cafeteros». Desde Perea, Falcao, Guarín y Bacca, pero el día de hoy se inmortalizará un nuevo nombre en la historia de la competencia.

Tomado de Twitter

Los 90 minutos acabaron 1 a 1 y las cosas se fueron al alargue pero no se vio agresividad en los equipos en ese tramo del partido. Excepto por un par de ocasiones que tuvo el Rangers, pero el arquero del conjunto alemán Kevin Trapp, se lució atajando de todo. Sin embargo al no sacarse ventajas se fueron a las definiciones desde los 11 pasos del penal. En dicha tanda el colombiano fue determinante.

El colombiano Borré le dio el título el Frankfurt en la penales

Santo Borré fue el encargado de cobrar el último penal de su equipo y de la serie. Sin embargo su compañero, el guardametas Kevin Trapp se volvió a lucir al atajar el disparo del veterano Ramsay. Por ello fue que el colombiano tenía toda la responsabilidad de anotar el último penal e inmortalizar su nombre en la historia del fútbol europeo.

Tomado de Twitter