Barcelona: los ‘9’ pedidos de Xavi

El estratega español Xavi Hernández ya le habría comunicado a la directiva del Barcelona cuales son los jugadores que necesita.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido esta temporada.

Por tal motivo el director técnico del equipo Xavi Hernández ya le habría pasado una lista de refuerzos a la directiva del club para que estos puedan cerrar los futbolistas que este necesita.

Se había hablado de que el entrenador quería 7 refuerzos, siendo dos laterales uno por banda, dos centrales un mediocampista y dos delanteros, pero la lista ascendería a nueve futbolistas.

Esto se debe a que el estratega español quiere tener una plantilla amplia que le permita tener a dos jugadores por posición, y dada la situación económica del club este deberá vender al menos una pieza.

El panorama en cuanto a fichajes en el club esta de la siguiente manera, ya han cerrado dos fichajes siendo estos el central danés Andreas Christensen y el centro campista Frank Kessié.

Siguiendo con los jugadores que interesan, para los laterales el conjunto catalán quiere a dos futbolistas del Chelsea siendo estos César Azpilicueta y Marcos Alonso, los cuales quieren jugar en el club español.

También le puede interesar: Xavi lo llamó dos veces: Barcelona ató a Lewandowski con una propuesta

Para la zaga central se están planteando el fichaje de Jules Koundé y como plan B esta Koulibaly, en el mediocampo la situación dependerá si Frenkie De Jong termina siendo traspasado.

Ya que les nombres que interesan al Barcelona en esa posición son Martín Zubimendi de la Real Sociedad es el que más le gusta a Xavi y el plan B es Carlos Soler del Valencia.

Los delanteros que quiere Xavi en Barcelona

Xavi quiere un extremo izquierdo y el principal candidato es el brasileño Raphinha el cual milita en el Leeds United y los catalanes están a la espera de lo que pase con el cuadro inglés ya que si este desciende el valor del jugador baja.

Por último el principal objetivo en el mercado de fichajes del club es el centrodelantero goleador, el cual será la piedra angular del proyecto siendo el principal candidato Robert Lewandowski.