«El Madrid es diferente» Fabinho reconoce el poder del Real en Champions

El mediocampista, que todavía es duda para jugar la final de la Champions, fue directo al reconocer el gran juego que tiene el Real Madrid.

Por Santiago Rangel A.
Champions

El volante de contención preferido por Jürgen Klopp, Fabinho, se sinceró sobre la capacidad que ve en el Real Madrid previo a la gran final de la UEFA Champions League. El brasileño afirmó que el conjunto «merengue» tiene algo especial con esta competición, reconoció que son merecedores de haber llegado a la final gracias al gran año que realizaron:

«Sí, he seguido al Madrid, sobre todo, los tres últimos partidos. Es un equipo que está acostumbrado a esta competición. Cuando dicen que el Madrid tiene ese algo diferente en la Champions, se nota que es verdad. Ha merecido estar en la final, ha hecho un año muy bueno. A ver qué pasa en el 28, espero que ganemos nosotros».

Fabinho – Jugador del Liverpool F.C.

Pero no dejó atrás los elogios a su equipo. Los buenos resultados los han acompañado durante esta temporada y llegan motivados a la última instancia de la Liga de Campeones con el objetivo de ampliar la vitrina del 2022:

Siempre es bueno llegar así. Llegar a una final después de ganar partidos, ganar trofeos. Hemos ganados dos copas esta temporada, lo que hace que el equipo gane en confianza. Todos estamos muy felices, recuerdo que lo celebramos mucho en el vestuario. 

Fabinho – Jugador del Liverpool F.C.

Además, el mediocampista confirmó que el equipo se encuentra bastante cansado. El jugar un partido cada cuatro días les ha cobrado peaje físico y mental al plantel, especialmente porque cada encuentro es un evento fundamental para seguir vivos en la consecución de los objetivos planteados.

Este fin de semana, el Liverpool juega contra el Wolverhampton por la última jornada de la Premier League. Si los «reds» vencen en su partido y el Manchester City pierde o empata contra el Aston Villa, el título se quedaría con los de Anfield. Por esto es que el conjunto de Merseyside debe esforzar y trabajar este combate como otra final.

También le puede interesar: Bale no jugaría su último partido en el Santiago Bernabéu.

Fabinho jugó en el Real Madrid

Así sea sorpresa para algunos o no lo recuerden, el brasileño jugó oficialmente con la casaca de los «blancos». En la temporada 2012/13, Fabinho se destacó en el Real Madrid Castilla acumulando más de 2.400 minutos de juego. Su buen nivel lo llevaron a ser tenido en cuenta por José Mourinho, entrenador del plantel en ese entonces, para jugar un partido con el primer equipo.

El 5 de agosto del 2013, el futbolista realizó su debut oficial con el Real Madrid en el partido perteneciente a la jornada 36 de La Liga contra el Málaga. La «casa blanca» se llevó la victoria en esa ocasión por 6-2 y el brasileño actuó como lateral derecho por 14 minutos sustituyendo a Fábio Coentrão.

Sin importar el haber jugado con el Madrid, el jugador no le añadió un sentimiento extra a la final de la Champions. Al ser el partido definitivo del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, ya tiene lo especial por sí mismo.