En su propia casa, Tolima complicó su clasificación en Libertadores

El Deportes Tolima desaprovechó la oportunidad de sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le queda una última bala.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Deportes Tolima recibía en el Estadio Manuel Murillo Toro al América Mineiro, con la esperanza de celebrar frente a su afición el pase a los octavos de final del certamen, pero el desarrollo del partido no lo permitió así.

Los dirigidos por Hernán Torres, salieron al campo de juego con una actitud pasiva y lenta en defensa, misma que les costó caro al inicio del encuentro. Una vez se acostumbraron y moldearon al ritmo del partido, los locales sacaron la cara apenas para salvar el resultado, pero no para sellar la clasificación.

También le puede interesar: Ospina esperó el llamado: Real Madrid tantea el primer paso.

Se durmieron en los laureles

A los 6 minutos de juego los brasileños arrancaron dando la sorpresa. Luego de una serie de rebotes que no pudo despejar el Tolima, el mediocampista Marlon (AMG) sin dejar caer la pelota, le pegó de borde interno para guardarla en el ángulo y concretar el 0-1 visitante. Luego, al 24′ el lateral Junior Hernández (TOL) le regaló un pase a Henrique Almeida para dejarlo solo frente al portero, pero antes de poder definir fue derribado en el área, generando un penal a favor del Mineiro. Iago Maidana (AMG) fue el encargado de colocar el 0-2 parcial.

5 minutos antes de finalizar la primera parte, los «vinotinto y oro» despertaron. Brayan Rovira (TOL) filtra un pase para Michael Rangel, este lo deja pasar y termina en Anderson Plata quien definió al primer poste del guardameta Jailson (AMG) para concretar el descuento tolimense 1-2.

Finalmente, al 43′ Rodrigo Ureña (TOL) centra al área, Jonathan Marulanda salva la pelota en la última línea y Michael Rangel llega desde atrás para empujar el 2-2 y salvar los muebles del Deportes Tolima.

Vea el resumen del partido entre Deportes Tolima y América Mineiro por la Copa Libertadores:

Tolima todavía puede clasificar

A la espera de que juegue el Atlético Mineiro contra Independiente del Valle, Tolima se mantiene segundo en la tabla del grupo D con 8 unidades. De este partido por jugar entre brasileños y ecuatorianos, la mejor situación es un empate entre ambos o que Independiente caiga para que los colombianos respiren más tranquilos.

Luego, los «pijaos» tendrán que vencer o empatar frente Atlético Mineiro, en la última jornada de la fase de grupos, para asegurar su pase a los octavos en la Copa Libertadores. Esto teniendo en cuenta que Independiente gane o empate su último partido frente América Mineiro.

Hasta el momento (sin el partido Mineiro vs Independiente) así se encuentra la tabla del grupo D. Atlético Mineiro lidera con 8 puntos, seguido se encuentra Tolima con las mismas unidades, tercero es Independiente con 5 y último es América-MG con 2.