Una locura: así son los nuevos contratos de dos jugadores con el Real Madrid

Real Madrid renovará a dos jugadores y las cifras del acuerdo son gigantes. El club realmente los blindó por muchos años más.

Por Ricardo Vega G.
Real Madrid

Real Madrid ya terminó de participar en la Liga de España y se consagró campeón. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están pensando solamente en la UEFA Champions League. El 28 de mayo la cita será en París para medirse ante el Liverpool FC de Jürgen Klopp, el cual buscará su séptima consagración de esta competencia, mientras que el Madrid su Copa de Europa número 14.

Lo que le interesa a Florentino Pérez, presidente del equipo madrileño, es la renovación de dos jugadores de la plantilla. Ambos quieren seguir siendo parte del club y el equipo quiere que se queden más tiempo. Es por eso que en las próximas semanas se harán oficial las renovaciones de los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo, quienes han jugado un papel importante en el equipo.

‘Vini’ firmará un nuevo contrato hasta el año 2028. El sueldo de este jugador subirá hasta los 10 millones de euros por temporada y su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, una de las más altas del club en su historia reciente. Por su parte, su compatriota Rodrygo firmará hasta el año 2027 y tendrá un salario de seis millones de euros por temporada y su cláusula de rescisión será la misma que Vinicius.

El equipo blanco está encantado por lo que han aportado estos futbolistas. Es por eso que pese a las negociaciones por el francés Kylian Mbappé, Florentino Pérez haya pensado en estas extensiones. Esto se debe a que el Madrid tiene a Vinicius y Rodrygo como el futuro de la institución, por la edad y lo que desde ya han aportado al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Real Madrid espera cerrar la renovación de Marcelo

Otro que se quedará en el Real Madrid es el brasileño Marcelo. El lateral izquierdo había sido sondeado por otros equipos para marcharse, pero finalmente también se quedará por un año más en el conjunto de Ancelotti. El jugador confía en volver a su nivel de antes, pero es consciente que le toca remar más fuerte, ya que desde hace rato perdió la posición en la que juega.