Barcelona: los tres jugadores con los que cuadraría caja

El Barcelona está pasando por una situación económica compleja, por lo que vería con buenos ojos desprenderse de tres futbolistas.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya está trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada, con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido.

Por tal motivo la dirigencia del club junto con el director técnico Xavi Hernández se encuentran en la búsqueda de encontrar las herramientas adecuadas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

La cuestión es que el cuadro catalán esta pasando por una situación económica compleja, lo que le ha dificultado a la directiva el poder negociar con varios clubes a los futbolistas.

En la directiva catalana ya están pensando en alternativas que les permita fichar a jugadores sin ver afectada la economía del club, saben que deberán desprenderse de por lo menos un futbolista para poder sanear un poco el equipo.

También esperan que con los futbolistas que están cedidos en otros clubes y que no cuentan para Xavi puedan recaudar 50 millones de euros que permitan ir mejorando la economía del club.

También le puede interesar: Xavi los descartó: Los 4 jugadores del Barcelona que se irán en verano

Mientras tanto el Barcelona ya ve a tres candidatos de la actual plantilla a los cuales podría vender por buen dinero para empezar a cuadrar caja, siendo estos Frenkie De Jong, Sergiño Dest y Memphis Depay.

En el caso del centrocampista neerlandés el club no se quisiera desprender del futbolista, pero ante el interés de clubes como Manchester United vería con buenos ojos una oferta de 80 millones de euros.

En el caso del defensa y del delantero, el club no se plantea recibir una suma gigante, pero si aprovechar que todavía tienen mercado para intentar sacarles lo que más puedan.

Barcelona ofertará por Lewandowski

También se conoció que el conjunto catalán se planteará hacer una oferta por Robert Lewandowski para tratar de convencer al Bayern Múnich para que deje salir al ariete polaco.

Esta oferta según medios polacos sería de 40 millones de euros más variables por lo que rondaría los 60 millones de euros por un jugador que va a cumplir 34 años.