«Chelsea estará siempre en mi corazón»: la emotiva despedida de Rüdiger

El defensor alemán escribió una emotiva carta para despedirse del Chelsea. Con recuerdos dulces y agrios realzó su amor por el equipo.

Por Santiago Rangel A.

Este fin de semana, el Chelsea jugará contra el Watford por la última fecha de la Premier League. Este partido significará mucho más que eso para Antonio Rüdiger, ya que será su último vestido con la casaca «blue». El germano aprovechó la ocasión para escribirle una carta a los aficionados y miembros más cercanos del club de Stamford Bridge. Por medio del portal «The Players Tribune«, Antonio publicó su despedida llena de mucho sentimiento:

«Chelsea siempre estará en mi corazón. Londres siempre será mi hogar. Vine aquí solo y ahora tengo una esposa y dos hermosos hijos. Tengo una FA Cup, una Europa League y una Champions League. Y por supuesto, tengo cientos de recuerdos que se quedarán conmigo para siempre».

Antonio Rüdiger – Jugador del Chelsea F.C.

El zaguero, quien encontró una segunda oportunidad en la plantilla con la llegada de Thomas Tuchel para instalarse como ídolo, expresó que si bien fue víctima de odio y abuso durante su estadía en Inglaterra, la afición del Chelsea hizo lo mejor para acogerlo como uno más de la familia:

«Hay odio en el mundo del fútbol, ​​seguro. Es un hecho. He experimentado lo peor, pero también hay mucha alegría. En Chelsea, experimenté ambos extremos. Sí, escuché el abuso, pero también sentí el amor. Al final del día, la luz era más fuerte que la oscuridad. Por eso, siempre seré el Chelsea».

Antonio Rüdiger – Jugador del Chelsea F.C.

También le puede interesar: [Video] Mina celebró con su hinchada la permanencia del Everton en Premier.

La carrera de «Rudi» con el Chelsea

Luego de conocerse las sanciones impuestas por la federación inglesa y la UEFA al club londinense, la oferta inicial que recibió el jugador para renovar, cayó fácilmente y nunca volvió a resurgir. Por esto Rüdiger se vio obligado a negociar con otros equipos y ponerle punto final a su carrera con los «blues»:

«Desafortunadamente, las negociaciones de mi contrato ya habían comenzado a complicarse el otoño pasado. Los negocios son los negocios, pero cuando no tienes noticias del club de agosto a enero, la situación se complica. Después de la primera oferta, hubo una larga brecha de simplemente nada. Lo dejo así, porque aparte de los negocios, no tengo nada malo que decir sobre este club».

Antonio Rüdiger – Jugador del Chelsea F.C.

Durante sus 5 años con el club, el central germano jugó 202 partidos, anotó 12 goles y asistió 7 veces. Desde que se impuso en el once titular, fue el pilar defensivo fundamental para la consecución de 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Champions League, 1 Europa League y 1 FA Cup. Ahora, «Rambo», como le llamaban en su tierra natal, intentará superar su éxito con su nuevo equipo, el Real Madrid.