El ‘Superdepor’ goleó, gustó y sueña con los octavos en la Libertadores

El Deportivo Cali le entregó a su afición una gigante victoria que les permite seguir creyendo en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali recibió en casa al Always Ready. En un terreno de juego que no se encontraba en las mejores condiciones, los dirigidos por Rafael Dudamel cumplieron con la tarea de vencer y están a un solo paso de superar uno de los grupos más difíciles de la competición.

Aprovechando los huecos en defensa y llegando hasta la última línea, el «decano» goleó al club boliviano, que sufrió al momento de cubrir las bandas y cerrar las conexiones de triangulación rápida.

También le puede interesar: En su propia casa, Tolima complicó su clasificación en Libertadores.

Un ataque efectivo

Al minuto 11, Teófilo Gutiérrez (CAL) filtró la pelota para Yony González y este envió un pase de la muerte a Jhon Vázquez quien empujó el balón a placer para firmar el 1-0 local. La afición tendría que esperar hasta el 55′ de la segunda parte para celebrar otro gol. Por el sector izquierdo Harold Santiago Mosquera, realizó una gran acción individual y envió un centro a media altura que ningún defensa rival pudo rechazar, este le cayó nuevamente a Jhon Vázquez quien firmó su doblete y concretó el 2-0 parcial.

Al 70′ el defensor Marc Enoumba (ALW) recibió la segunda tarjeta amarilla, salió expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres, acción que aprovechó rápidamente el conjunto vallecaucano. Tan solo 4 minutos después Teófilo Gutiérrez volvió a aparecer con un pase filtrado a Jhon Vázquez, quien le devolvió el favor a Harold Mosquera, asistiéndolo para que cerrara el 3-0 final.

Vea aquí el resumen del partido entre Deportivo Cali y Always Ready:

¿Qué necesita Cali para clasificar?

Con la victoria frente a los bolivianos, el Deportivo Cali cerró la quinta jornada como líder del grupo E con 8 puntos. En la segunda posición se encuentra Corinthians con las mismas unidades, le sigue Boca Juniors en la tercera casilla con 7 y Always Ready es último con 4.

En la última jornada de la fase de grupos, el «azucarero» visitará a Boca Juniors en la Bombonera. Allí deberán empatar o ganarle a los «xeneizes» para concretar su pase a los octavos de final de la Libertadores. En el caso que caigan derrotados, deberán esperar a que Corinthians pierda su partido contra Always Ready para asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo.