«En Colombia debe ser un Dios»: la grandeza de Falcao, elogiada en España

Uno de los capitanes del Rayo Vallecano, reconoció la inmensidad que representar jugar al lado de Falcao García y no se guardó ningún elogio.

Por Santiago Rangel A.
Falcao

Por medio de una entrevista a un medio colombiano, el mediocampista del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, expresó su más profundo agradecimiento y admiración al delantero tricolor Radamel Falcao García. Comesaña, uno de los capitanes más jóvenes en el club de Vallecas, profundizó en la relación e impacto que tiene Radamel en el camerino:

«Llama la atención que sea tan humilde. Si en España es un ídolo, en Colombia tiene que ser un Dios. Es un tío que lo ves tan famoso y de repente ver que es el más humilde de todos, que es imposible llevarse mal con él«

Santi Comesaña – Jugador del Rayo Vallecano.

Además, recalcó que sin importar su edad y el haber logrado gran éxito en el fútbol europeo, Falcao sigue entrenando al máximo nivel, con el compromiso de dejarlo todo por el equipo, demostrando que todavía tiene mucha clase por derrochar:

«Al verlo entrenar te das cuenta de lo bueno que es, dentro del área es imparable, va muy bien de cabeza, tiene unos movimientos que no ves en un delantero común. Es un tío que no da un balón por perdido, nunca hace una mala cara, siempre que falla lo intenta otra vez y otra vez».

Santi Comesaña – Jugador del Rayo Vallecano.

También le puede interesar: El ‘Superdepor’ goleó, gustó y sueña con los octavos en la Libertadores.

La temporada de Falcao con el Rayo

Aquejado por las lesiones, el «Tigre» no pudo participar de la manera que más deseaba en su primera temporada con el Rayo, aún así fue ficha importante cuando estuvo dentro del campo, recogiendo puntos fundamentales (contra Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona) para lograr mantener la categoría.

Santi desveló las actitudes y los estados de ánimo del colombiano al momento de no poder ser parte del equipo debido a sus dolencias, afirmó que se mantuvo constante en sus recuperaciones, siempre con la cabeza arriba:

«Se le vio un poco dolido por no poder ayudar al equipo por no poder ayudar desde adentro. Aparte de eso, aunque no le toque jugar y no pueda, siempre está animando. Él nunca ha dado signos de irse abajo, ha superado todos sus problemas, con una sonrisa en la cara»

Santi Comesaña – Jugador del Rayo Vallecano.

Justamente esa mentalidad de seguir luchando le permitió al samario participar en 27 encuentros esta temporada, acumulando casi 1.000 minutos de juego dentro de los cuales pudo realizar el grito sagrado de gol en 6 ocasiones.