«No necesito llamarlo»: Klopp confía en Steven Gerrard para ganar la Premier

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, sabe que Steven Gerrard puede ayudarlos a ganar la Premier, sin la necesidad de que nadie se lo pida.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

Previo al último partido de la Premier League entre el Liverpool y el Wolverhampton, que definirá al nuevo campeón de Inglaterra, Jürgen Klopp, compareció frente a los medios para dar a conocer su visión y objetivo en este crucial último encuentro. Se refirió en primer lugar sobre la posibilidad de que Steven Gerrard, exjugador el Liverpool y actual D.T. del Aston Villla, ayude a los «Reds» a conseguir el título venciendo al Manchester City:

Si jugara un partido y pudiera ayudar al Dortmund o al Mainz, sería una motivación extra para mí. Pero yo no juego. Y Stevie no juega. Por supuesto, todos somos seres humanos y tenemos este tipo de cosas, pero Stevie se lo tomará 100 por ciento en serio, estoy seguro, sin que yo lo llame o lo que sea. Probablemente el resto del club ya lo hizo, pero yo no.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Afirmó que por la sola naturaleza del fútbol, cada equipo sale al campo con el objetivo de ganar y eso es lo que hará el Aston Villa, luego decidió dejar el tema cerrado allí y prefirió concentrarse en su rival, los Wolves:

Todos jugamos para ganar. Y Aston Villa juega para ganar, eso es todo. Si vas al Etihad y no estás al 100 por ciento, recibes cinco o seis goles fácilmente. Pero este es el juego que no me preocupa, no pienso en el momento en absoluto.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

También le puede interesar: «Chelsea estará siempre en mi corazón»: la emotiva despedida de Rüdiger.

Klopp: Wolverhampton buscará vencer

El estratega germano se refirió sobre el respeto que se le debe entregar al rival. Si bien la afición de Anfield querrá celebrar el título de la FA Cup con su equipo, Klopp advirtió que los Wolves no irán con la mentalidad de reconocerlos, sino de obligarlos a derramar puntos:

«No vienen aquí a ser parte de nuestras celebraciones, vienen aquí para ganar y sacarnos los tres puntos, definitivamente. Tenemos que estar preparados para este partido y no para ningún otro».

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

En cuanto a las lesiones que aquejan a la plantilla en este último tramo de temporada, el timonel «red» afirmó que las molestias de Joe Gómez no son preocupantes, además, en la última sesión de entrenamiento previo al encuentro, el defensa Virgil van Dijk y el delantero Mohamed Salah hicieron trabajo con balón junto con sus demás compañeros de equipo, por lo que no están descartados para jugar.

Este domingo 22 de mayo, a las 10:00AM hora colombiana, se dará inicio a una de las jornadas más infartantes de los últimos años en la Premier League. Con desfibrilador en mano el Liverpool y Manchester City disputarán en sincronía sus partidos, siendo sus aficiones las que avisen en las gradas como van los otros resultados.