«No tienen dinero para comprarlo»: El presidente del Napoli reta al Barcelona

El dirigente del club italiano fue directo en cortar el acercamiento del Barcelona por uno de sus jugadores. Afirmó que carecen de efectivo.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

Durante una conversación con un periodista español, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, le envió un mensaje tajante y directo a las directivas del Fútbol Club Barcelona, que estarían interesadas en un jugador del plantel italiano. Afirmó que no ha escuchado de ninguna oferta formal por parte de los «azulgranas» y que no cree que tengan la solvencia económica suficiente para cubrir su traspaso:

«Barcelona no ha pedido a Kalidou y creo que ni siquiera tienen el dinero para fichar a ningún jugador. En este momento no estamos interesados en ningún intercambio»

Aurelio De Laurentiis – Presidente del S.S.C. Napoli.

El jugador en cuestión es el central senegalés, Kalidou Koulibaly, quien no ha renovado y parece tener fecha de salida de Nápoles, pero el costo de su ficha (30 millones de euros) sería una barrera para los «culés» en cuanto a su adquisición. El defensa termina contrato con su actual club en junio del 2023 y antes que se alcance esta fecha, el Napoli escucha mejores ofertas por él.

También le puede interesar: «No necesito llamarlo»: Klopp confía en Steven Gerrard para ganar la Premier.

Es ahora o nunca para el Barcelona

En dado caso que termine saliendo como agente libre, el zaguero tendría 31 años y el interés de los «catalanes» podría haber decaído para ese entonces, teniendo en cuenta que necesitan reforzar la última línea con futbolistas que puedan rendir a largo plazo.

La razón por la cual el Barcelona quiere hacerse con su ficha, es el buen rendimiento que demostró esta campaña con el Napoli. En 33 apariciones que tuvo esta campaña, el equipo cerró en 12 ocasiones su portería a cero, mismas donde el jugador fue fundamental. Aparte sería parte de la combinación tradicional de centrales de los «culés», que tienen a usar dos centrales, uno joven como Ronald Araújo y otro que aporte buena experiencia.