Vete sin mirar atrás: Borussia Dortmund destituyó a su director técnico

La cúpula del Borussia Dortmund, rompió sus vínculos con Marco Rose tras una campaña mediocre. Desde ya buscan su reemplazo.

Por Santiago Rangel A.
Borussia Dortmund

Luego de una temporada donde el Borussia Dortmund vio reinar al Bayern otra vez en Bundesliga, cayó en octavos de final en Copa frente al St. Paulis y fue eliminado de la Europa League a manos del Rangers, las directivas del club tomaron la decisión conjunta de rescindir de los servicios del entrenador Marco Rose.

En una reunión donde estuvieron presentes el presidente de la junta directiva, el director deportivo, el jefe del departamento de jugadores profesionales y un asesor externo del club, Rose de acuerdo con los mencionados anteriormente, dejó su cargo como director técnico del club alemán. Justo después de haberse dado a conocer su salida, el timonel afirmó que quedó con una sensación de que no confiaban en él:

«Durante nuestra conversación, se afianzó en mí la impresión de que ya no existe esa convicción al cien por cien de todos los responsables. Finalmente, hemos decidido en común poner fin a la cooperación».

Marco Rose – exdirector técnico del Borussia Dortmund.

También le puede interesar: «En Colombia debe ser un Dios»: la grandeza de Falcao, elogiada en España.

Una temporada mediocre

Marco, en su única temporada con los «borussen», dirigió en 46 encuentros oficiales, ganó 27, empató 4 y perdió 15 de ellos, acumulando un insatisfactorio promedio de 1.85 puntos por partido.

Hans-Joachim Watzke, presidente de la junta directiva, expresó la dificultad que representó para ellos haber tomado estas acciones, pero debido a la regular campaña realizada, eran necesarias:

«Este día no es fácil para ninguno de nosotros, porque el aprecio mutuo fue, es y seguirá siendo grande. Después de una temporada por diversos motivos insatisfactoria, tuvimos que constatar que en muchas facetas no le sacamos el máximo a nuestras oportunidades».

¿Quién sería su reemplazo?

Los medios germanos ya comenzaron a colocar candidatos en la silla disponible del plantel. Edin Terzic, quien ya habría dirigido al equipo durante la temporada 2020/21, tomaría nuevamente el cargo de director técnico. Durante el tiempo que Terzic estuvo en el banquillo del Signal Iduna Park, logró dirigir 32 encuentros acumulando un promedio de 2.00 puntos por partido, por lo que se planta como un buen candidato a reemplazar a Rose.