Xavi los descartó: Los 4 jugadores del Barcelona que se irán en verano

En el Barcelona habrá una barrida de jugadores. Xavi ya se comunicó con los futbolistas que no contará la próxima temporada.

Por Luis Lora
Xavi tiene a sus descartes en el Barcelona

En el Barcelona, Xavi Hernández planea hacer una barrida en cuanto a jugadores. A falta de una jornada dónde el Barça recibe al Villarreal en el Camp Nou, ya se piensa en los que se van en este verano. Puesto que si el equipo de la ciudad condal quiere hacer fichajes, debe primero liberar cupos de su plantilla, para bajar el tope salarial. El técnico «culé» ya tiene claro cuales son los jugadores con los que no contará más y tendrán que buscar equipo.

Te puede interesar: Se fue de ‘shopping’: agente de Lewandowski lo adelantó todo en Barcelona

Xavi llegó a un equipo que atravesaba un duro momento, las cosas no se daban y se hundían en la tabla. Aunque las cosas no cambiaron de un día para otro e incluso la «xavineta» tuvo sus días oscuros y de decepción. Pero ahora clasificados a Champions y prácticamente logrando un subcampeonato que no estaba en los planes «blaugranas». Es momento de pensar en lo que viene y en los jugadores que seguirán en el proyecto.

El Barcelona viene trabajando muy duro en materia de fichajes, tanto así que hay rumores muy fuertes que relacionan a Robert Lewandowski con los «culés». También se habló de Raphinha y Rubén Neves, por lo que si o si algunos de los jugadores actuales tienen que decir adiós.

Los 4 descartes de Xavi en el Barcelona

Según el medio «Mundo Deportivo», el entrenador del barça, Xavi Hernández le comunicó a 4 de sus jugadores que no contaría con ellos y tendrían que buscar otro club.

Riqui Puig: quizá el que más le duele a la afición puesto que el joven de 22 años siente mucho los jugadores del club y los representa de la mejor forma. Sin embargo ni con Koeman ni ahora con Xavi ha tenido minutos para demostrar su juego.

Óscar Mingueza: siempre se esperó más del joven defensor y nunca terminó de elevar su nivel, perdiendo relevancia como central y relegado a la lateral.

Martin Braithwaite: un jugador que siempre aportó de la mejor manera, pero nunca estuvo al nivel de este club. Sin embargo su entrega le permitió ser importante durante un periodo de tiempo.

Samuel Umtiti: el francés fue de los mejores centrales en su tiempo. Pero las lesiones y su bajo nivel no permitieron que tuviera continuidad. Por otro lado el Barcelona quiere venderlo para bajar los números negativos.