«Y dale con eso»: Guardiola volvió a decir que la Premier League es «más» díficil.

Pep Guardiola volvió a generar controversia al comparar la dificultad en la Champions League respecto a la Premier de Inglaterra.

Por Luis Lora
"Pep" Guardiola, técnico del Manchester City

El técnico del Manchester City, «Pep» Guardiola habló en la rueda de prensa previo a su último juego de Premier Legue frente al Aston Villa. Los «Sky Blues» pueden ser campeones este domingo 22 de mayo, puesto que si ganan serían campeones de la liga inlgesa. El Liverpool los sigue a sólo un punto con 89 unidades. Por ello los los dirigidos por «Pep» no pueden fallar contra los de Gerrard, que por cosas del destino es leyenda en los «reds».

Al técnico español le preguntaron la razón de que la Premier le gustara más que la Champions League. Además también analizó ese juego con el Aston villa.

«¿Que por qué me gusta más la Premier que la Champions? Te diría que porque es más difícil.  Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos… hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años».

«No digo que no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar seis o siete. Siempre me ha gustado la Liga de Campeones, es bonita. Estamos cerca».

"Pep" Guardiola, técnico del Manchester City
«Pep» Guardiola, técnico del Manchester City/Foto tomada de internet.

Cabe resaltar que el ex Bayern Múnich quedó eliminado con los «citizens» ante el Real Madrid en las semifinales de la competición europea. También viene de perder la última final contra el Chelsea y no gana esta competición desde que dirigía al F.C Barcelona. Sin embargo nadie puede negar sus capacidades ni la exigencia que se tiene en la liga de Inglaterra, puesto que se juega a un ritmo diferente que en las demás.

Te puede interesar: Deschamps los descartó: 4 renombres fuera de la lista de Francia

«Pep» Guardiola sobre el Liverpool

Guardiola también opinó sobre su perseguidor en la tabal de posiciones, el Liverpool, el cual nunca abandonó la lucha. Esto a pesar que un momento de la temporada llegaron a estar a más de 12 puntos de diferencia.

«El Liverpool fue imparable cuando ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí. Cuando luchas por la Premier League lo disfrutas en el vestuario. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente».