«El futuro de Lewandowski está en Barcelona y no en el Bayern»: Xavi

Por Cesar Cardozo
XAVI

El director técnico del Barcelona en rueda de prensa aclaró el futuro del equipo para la próxima temporada. El ex campeón del mundo en 2010 afirma que Lewandowski estaría más que listo para hacer parte del conjunto español. «El futuro de Lewandowski está en Barcelona y no en el Bayern».

Tras obtener el segundo puesto en la Liga Española, el Barcelona no quiere perder tiempo y desea regresar a sus épocas de gloria. El club estaría pensando en una completa renovación para disputar los diferentes torneos en los próximos meses; como la esquiva UEFA Champions League. Xavi Hernández estaría analizando a detalle la continuidad de Dembélé y Frenkie De Jong a su vez el controversial fichaje de Lewandowski.

«Hemos salvado una situación que podía haber sido peor. Eso lo tengo claro. Desde el partido del Bayern le dije a los jugadores que teníamos que competir. Y lo hemos hecho. Hemos ido de menos a más, hemos crecido. Pero no me pongo una nota porque me criticarán. Pero hemos salvado una situación crítica».

Frente al caso de Dembélé y Frenkie De Jong, el D.T del Barcelona aclaró:

«Sí. Podría ser eso, o renovar. Estamos en negociaciones. Vamos a ser optimista y ojalá se quede. Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos echado de menos. Es un jugador que me gusta, pero es un asunto que hay que negociar. «Es que aquí volvemos a hablar de situación económica. Frenkie es un jugador bestial, para marcar diferencias y una era. Pero hay que ver situaciones puntuales. A mí me gusta mucho Frenkie. Es muy capaz y nos puede ayudar.««

Finamente se refirió al tan anhelado fichaje de Robert Lewandoswki:

«El futuro de Lewandowski está en Barcelona y no en el Bayern Él ha dicho públicamente que se quiere marchar.»