«Estamos a un paso del United de Ferguson»: Pep Guardiola

Por Cesar Cardozo
GUARDIOLA

El director del Manchester City, confirma que está cerca de igualar el récord de Sir Alex; en conseguir cuatro títulos de Premier League durante cinco años. «Estamos a un paso del United de Ferguson».

El director del Manchester City se encuentra cerca de coronarse campeó de la Premier League en la temporada 2021/2022. Pep Guardiola ha sido catalogado como uno de los mejores entrenadores, pues desde su llegada a Inglaterra ha revolucionado el fútbol de ese país; convirtiendo al club en uno de los mejores de Europa. Luego de llegar a la final de la Champions League el año pasado, y a las semifinales del mismo en la presente temporada; donde fue eliminado por el Real Madrid.

«Por supuesto que sería genial ganar cuatro Premier League en cinco temporadas. Cuando llegué aquí, la gente me decía que la Premier League es muy difícil, la más dura, con todos  ganando a todos».

Al Manchester City le basta con solo ganar para ser campeones, mientras que si empata o pierde, tendría que esperar que el Liverpool no gane, ya que de suceder así, los ganadores serían los de Klopp y Luis Díaz.

» Estamos a un paso del United. Solo Sir Alex Ferguson con ellos podría hacer cuatro en cinco años. Cuando esto sucede, te das cuenta de la magnitud de ese United en este período y cómo pudieron hacerlo tantas veces. Estamos cerca de formar parte de eso y tenemos que tratar de estar ahí».