Atraco en el AC Milan: Le robaron la medalla de campeón de Serie A en plena celebración

A un miembro del equipo del AC Milan le robaron la medalla de campeón de la Serie A durante los festejos en el campo.

Por Luis Lora
AC Milan festejando el título de Serie A

Stefano Pioli, entrenador del AC Milan, denunció en el diario «Reppublica» que su medalla de campeón de Serie A fue robada en plena celebración. El equipo «rossonero» se coronó rey del Calcio italiano luego de superar 3 a 0 a Sassuolo en la última fecha. Sólo quedó a dos puntos de perseguidor inmediato, el Inter de Milán, el cual también ganó su último juego, pero no sirvió de mucho.

Te puede interesar: VIDEO | Ibrahimovic en modo jefe y una épica celebración en el título del AC Milan

El equipo dirigido por Pioli logró ser campeón luego de 11 años, por lo que el valor de este título es mucho más significativo. Por ello el entrenador milanista decidió pedir que se la devuelvan, ya que es la única que tenía. Sin embargo el organismo rector del fútbol italiano le dará otra el próximo martes 24 de mayo. Es un logro para la historia, ya que vuelve a poner a un equipo histórico en lo más alto de Italia.

Cabe resaltar que el entrenador nacido en Parma, no fue buen recibido por la hinchada del equipo a tal punto que pidieron su sálida casi que al instante. Sin embargo el técnico trabajó en silencio, consolidó un buen proyecto y llegó un gran referente como Zlatan Ibrahimovic que le dio un plus a sus compañeros. Por otro lado de la mano del italiano volvieron a la Champions League y a ganar el Scudetto. La hichada del Milan se lo agradecerá por toda la historia.

La medalla que le robaron al técnico del AC Milan

Stefano Pioli, técnico del AC Milan
Stefano Pioli, técnico del AC Milan/Foto tomada de internet.

En plena celebración por la obtención del Scudetto, un individuo se acercó al entrenador en medio de la multitud y haló la medalla. Sim enbargo eso no empañó la fiesta, aunque molestó un poco a Stefano. «Me robaron la medalla en las celebraciones: si pueden ayudarme lo agradezco, es la única que tengo«. declaró el técnico campeón con el AC Milan.

Por otro lado La Serie A le dejó un recado a Pioli por Twitter. «Oiga míster #Pioli, le daremos la medalla de nuevo el martes», publicó la página oficial.