Barcelona acelera para concretar un fichaje

El Barcelona ya esta planificando lo que será la siguiente temporada, por lo que ya esta acelerando las negociaciones para fichar un jugador.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita volver a retomar el protagonismo perdido.

Por tal motivo el director deportivo Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández se encuentran trabajando juntos para encontrar las herramientas que le permitan al estratega plasmar su estilo de juego,

El conjunto catalán sabe que deberá tener cuidado con cada operación que haga en el mercado de fichajes, ya que se encuentra en una situación económica compleja y necesita reducir la masa salarial.

Para el estratega español es imperioso tener a dos futbolistas por posición y aunque el escenario económico no es el mejor ya trabajan para buscar las alternativas que le permitan tener una plantilla competitiva.

También le puede interesar: Barcelona: ofrecen jugador del PSG

Por lo que el cuadro catalán aboca todos sus esfuerzos en cerrar un fichaje proveniente de la Premier League y el cual le puede dar el salto de calidad que tanto necesita la plantilla.

Se trata del brasileño Raphinha, el cual milita en Leeds United  pese a que se salvó del descenso, el equipo español no puede activar una cláusula que les ahorraría 20 millones de euros siguen interesados en el futbolista.

Por tal motivo el Barcelona se plantea realizar una oferta de 40 millones de euros e incluir a Óscar Mingueza en la operación para tratar de convencer al cuadro inglés, el cual si estaría interesado en el defensa español.

El contrato de Raphinha con Barcelona

Además de la posible oferta que realizará el cuadro catalán por el futbolista, se supo además que este ya habría llegado a un acuerdo con el club español por lo que resta el acuerdo entre clubes para que el brasileño llegue a España.

El futbolista habría aceptado los términos del contrato, en donde tendrá un sueldo bajo. Pero con variables altas sumado a que el futbolista también está de acuerdo en que su contrato sea por cinco temporadas.