Cuadrado se va de la Juventus: fue declarado «transferible»

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado puede salir de la Juventus el próximo mercado de fichajes. Así lo comunicó el club.

Por Luis Lora
Cuadrado se va de la Juventus: fue declarado "transferible"

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los futbolistas más sobresalientes de la Juventus y con su reciente renovació todo parecía marchar sobre ruedas. Sin embargo con los malos resultados estas últimas campañas, en especial la 21/22, donde por poco queda por fuera de la Champions League. Acabó en el cuarto lugar de la Serie A. Por ello se viene una renovación futbolística en la «Vecchia Signora».

Te puede interesar: Se filtró el nombre del nuevo DT de la Selección Colombia con fecha de presentación incluida

Con la temporada ya finalizada para los «bianconeros» es hora de pensar en las posibles altas y bajas junto con posibles beneficios. Esa es la forma en que la «Juve» ve las cosas, tratando de vender a un jugador a buen precio y apostar por futbolistas más jóvenes. Con Cuadrado hay una duda puesto que hace unas semanas renovó por un año más y en estos momentos podría salir del equipo el próximo verano.

A la Juventus siempre se le exige ganar títulos y quizá si hubiesen logrado la Coppa Italia, la lupa no estaría sobre ellos. Es que son el equipo más ganador en suelo italiano desde hace 10 años. Siempre se caracterizaron por ser protagonistas internacionalmente, pero ningún proceso logró la ansiada Champions. Pero en estos momentos están concentrados en volver a reinar en su país, para poder aspirar a ganar la competencia internacional.

Te puede interesar: ¿No llegó Mbappé? Real Madrid tiene cinco nombres para reemplazarlo

Juventus puso en lista de transferibles a Juan Guillermo Cuadrado

Según el medio «La Gazetta dello Sport», el colombiano Cuadrado puede salir en este mercado. El club aceptará una buena oferta, en caso de que esta llegue y dejará ir al jugador. Pues esto le ayudaría financieramente al club, pero el colombiano no es el único en esa situación. También lo están  Daniele Rugani, Weston McKennie, Alex Sandro, Adrien Rabiot y Mattia De Sciglio.

Te puede interesar: Se conoció la razón por la que Zinedine Zidane rechazó al PSG