Liga BetPlay: Millonarios tomó el ‘papayazo’ de Nacional y Junior

Millonarios aprovechó que “verdes” y “tiburones” no se sacaron diferencias, para ser líder en solitario del grupo A en los cuadrangulares.

Por Santiago Rangel A.
Millonarios

Este fin de semana iniciaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-1. En el grupo A, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla decidieron dividirse los puntos. Mientras que Millonarios aprovechó el desliz de ambos conjuntos para tomar la punta de la tabla, venciendo al Atlético Bucaramanga.

En el estadio El Campín de Bogotá, el equipo “embajador” inició su camino hacia la gran final del fútbol colombiano con el pie derecho. Frente a Bucaramanga, los locales dominaron en gran parte del partido y consiguieron los tres puntos, pero por imprecisión y mala suerte, no pudieron expandir, a gran medida, su diferencia de gol (que puede ser decisiva hacia el último tramo del torneo).

También le puede interesar: Millonarios rompió récord en venta de abonos para los cuadrangulares.

Un penal significó tres puntos

Al minuto 12’ del primer tiempo, el mediocampista Daniel Ruiz combinó en una pared rápida con Macalister Silva, se adentró y cayó en el área otorgándole un polémico penal a Millonarios. El encargado de cobrar la pena máxima fue Diego Herazo, quien con un potente derechazo, reventó la pelota para firmar el 1-0 final.

En total, Millonarios realizó 15 remates en todo el partido y solo 8 de ellos tuvieron dirección de arco, uno de ellos impactó en el poste. El conjunto “albiazul” se vio efectivo al momento de crear jugadas de peligro, pero su precisión no fue suficiente para extender su ventaja en el marcador. Aún así, no tuvo de qué preocuparse, “los canarios” solo produjeron 2 disparos al arco, bien neutralizados por el guardameta Álvaro Montero.

Así va la tabla del grupo A

Con la primera jornada de los cuadrangulares semifinales ya finalizada, el equipo capitalino lidera con 3 puntos, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla comparten la segunda casilla con 1 unidad, mientras que Atlético Bucaramanga es último sin ningún punto.

El próximo partido de Millonarios será contra Atlético Nacional, el próximo martes 31 de mayo a las 8:05PM, hora colombiana. Las “gallinas” visitarán el Atanasio Girardot con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y posicionarse como claros favoritos para llegar a la final.