“Perder así da más deseo”: Klopp vengará la Premier con la Champions

Jürgen Klopp afirmó que perder la Premier League fue un golpe doloroso, pero necesario para llegar con más hambre de vencer al Real Madrid.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

Se acabó el sueño de lograr el cuarteto de títulos para el Liverpool esta temporada. El equipo de Anfield tuvo en sus manos la Premier League, pero luego de una remontada histórica del City frente al Aston Villa, los “Reds” perdieron las posibilidades de quedar campeones. Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool afirmó que el haber perdido el título, es la razón perfecta para ir a buscar la Champions con más motivación:

“Tenemos cinco días para preparar la final, eso es lo que haremos. Nos enfrentamos a un equipo increíblemente experimentado (Real Madrid), pero eso está realmente bien. Perder la liga de esta forma, aumentó las ganas de conseguir la Champions la semana que viene, aumentó nuestro deseo”.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

El Real Madrid llega al partido más fresco y con casi toda la plantilla en excelente estado físico. Mientras que los ingleses arribarán en París con tres dudas importantes, Fabinho, Virgil van Dijk y Thiago, quien se lesionó en el último partido frente a los Wolves.

También le puede interesar: Así cerró la Premier League: campeón, puestos europeos y descensos.

Se sacó el sombrero frente a Pep

Durante sus declaraciones, Klopp también dedicó tiempo para reconocer el trabajo del Manchester City, que se llevó su quinta Premier en los últimos cuatro años. Se quitó el sombrero frente a un equipo que fue consistente y supo respirar cuando se veía ahogado:

“Lo dije en todas las entrevistas y lo diré aquí también, por supuesto: felicidades Manchester City, Pep Guardiola, todo el personal, todos los jugadores, todo el club, por ser campeones. Estuvimos cerca, pero al final no lo suficiente”.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Finalmente, como es de destacar en su personalidad y mentalidad, Jürgen expresó que la derrota en la última jornada de la liga, es simplemente un paso para alcanzar algo mejor y que el equipo pasará rápido la página para obtener la recompensa que tanto están buscando:

La temporada estuvo igualada y apretada en varios momentos. Las decisiones afectan cuando estás a un solo punto de diferencia. Lo que aprendí sobre la vida es que si te mantienes en el camino, si sigues adelante, obtienes la recompensa. Hoy no la tuvimos. Pero lo conseguiremos. Se trata de que sigamos adelante y eso es lo que haremos”.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.