El reconocido diario de Francia, L’equipe, decidió producir, para su edición de kiosco, una portada polémica, encendiendo aún más la rivalidad entre ambos países. El medio se enorgulleció de poner en su cubierta un marcador de 2-0 a su favor, haciendo referencia a las victorias que se llevaron frente a los españoles en estos días.
La imagen no sentó bien en la comunidad española, que inmediatamente respondió en las redes sociales referenciando las derrotas que han sufrido los franceses a manos de ellos (especialmente en los últimos años). Aún así, con la herida fresca, el recordar pasadas victorias no termina de sanar la reciente derrota.
También le puede interesar: Los dos futbolistas que se irán del PSG a petición de Kylian Mbappé.
El golazo de Mbappé al Madrid
El primer tanto que colocó la sonrisa en los franceses fue la renovación del delantero Kylian Mbappé con el París Saint Germain hasta el 2025. En la esfera madridista contaban con la llegada del astro juvenil al Santiago Bernabéu a final de temporada, pero luego de varios intentos, tras ofrecerle una millonada de salario y el control total del equipo, el conjunto parisino logró que Kylian firmara un nuevo contrato con ellos.
En España recibieron con asombro la noticia, especialmente la fanaticada del Real Madrid, que quedó humillada y viendo un chispero, a tal punto en el que varios jugadores del plantel tuvieron que publicar mensajes de aliento para calmar los ánimos.
El golazo del Lyon al Barcelona
El 2-0 final para Francia en este fin de semana, lo concretó el Olympique Lyonnais femenino, que se coronó campeón de la UEFA Women’s Champions League tras vencer por 1-3 al F.C. Barcelona. Con este título, las francesas añadieron a sus vitrinas la 8va Champions en la historia del club dentro de esta rama.
Con la mejor jugadora del mundo en el campo, la actual dueña del balón de oro, Alexia Putellas, la plantilla “culé” fue apagada por el Olympique, que impuso su juego a placer y vio en primera plana como la posibilidad de un “bicampeonato” de las españolas se desmoronaba en sus manos.