Se conoció la razón por la que Zinedine Zidane rechazó al PSG

El entrenador francés dio a conocer su razón y por eso no llegó al PSG para reemplazar a Mauricio Pochettino.

Por Ricardo Vega G.
PSG

Muchas dudas hay en torno a la continuidad de Mauricio Pochettino en el PSG. Lo cierto es que el candidato más fuerte que ha sonado en los últimos días fue el francés Zinedine Zidane, quien no ha tenido una nueva experiencia en el banquillo desde que abandonó el Real Madrid por segunda vez en 2020 y fue sustituido por Carlo Ancelotti.

El argentino ha dejado varias dudas al mando del club de París y por eso la junta directiva lo quiere fuera. Por eso el nombre de Zidane surgió y Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, lo habría contactado para saber sobre su disponibilidad para el cargo. Lo cierto es que la respuesta del francés fue un no, pero dio el motivo de su decisión al presidente.

Algunos medios franceses han podido confirmar que Zinedine Zidane rechazó al París Saint-Germain porque se ha conocido sus verdaderas intenciones. Esta consiste en que él exfutbolista espera que después del Mundial de Qatar en 2022, la Federación Francesa de Fútbol despida a Deschamps como entrenador y le de el puesto a ‘Zizou’.

De esa forma, a partir del año 2023, Zinedine Zidane sería el técnico de la selección de Francia y con quien espera lograr varios títulos importantes y entre ellos un nuevo Mundial de Fútbol. Ahora, Zidane seguirá lejos del fútbol y mientras eso sucede, el club francés buscará un nuevo entrenador que sí quiera llegar a dar un nuevo rumbo al equipo que aún dirige Mauricio Pochettino.

PSG quiere la salida de varios jugadores

Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Ángel Di María, Mauro Icardi, Ander Herrera, Julian Draxler son los llamados a salir. De esta lista, se confirmó la salida de ‘angelito’, quien tendría todo acordado con la Juventus para emigrar al fútbol de la Serie A de Italia. El club pensará en varios refuerzos importantes para suplir las bajas que deje el mercado de verano.