Un pequeño consuelo: La carta de Mbappé al Real Madrid y PSG

Kylian Mbappé, publicó una carta explicando porqué decidió quedarse en el PSG, excusándose con el Real Madrid y apoyándolos en la final.

Por Santiago Rangel A.
Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappé, por medio de una carta, decidió dedicarle al Real Madrid unas palabras expresando su agradecimiento y entendiendo sus sentimientos de desilusión, luego de haber oficializado su renovación con el Paris Saint Germain. El futbolista reconoció que fue todo un privilegio el haber sido pretendido por un equipo de ese calibre:

Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa.

Kylian Mbappé – Jugador del Paris Saint Germain.

El sábado pasado, Kylian le puso fin a una de las novelas más llamativas del mercado de verano. Su posible fichaje por el club «blanco» estaba catalogado como uno de los más importantes en la historia del fútbol, pero terminó decantándose por el equipo del Parque de los Príncipes, que lo puso como eje central de su proyecto deportivo hasta el 2025.

También le puede interesar: Pura burla: L’equipe le echa en cara a España las ‘victorias’ de Francia.

En París están sus sueños

El ariete expresó en su texto, que sus sueños se encuentran en París y que luego de recibir los medios necesarios para cumplirlos, el quedarse en el PSG era la decisión más sensata para conseguir los objetivos que tiene establecidos en su carrera profesional:

«Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para conseguir lo más alto. Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su capacidad de escucha y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses».

Kylian Mbappé – Jugador del Paris Saint Germain.

Si bien la decisión del jugador ha sido duramente criticada por guiarse frente al dinero, solo el tiempo dirá si tomó la decisión correcta. Vea aquí la publicación de Mbappé con la carta completa.