Volvió al FC Barcelona y el club le ha cerrado la puerta a su continuidad

Mucha ilusión hizo su regreso al FC Barcelona. No obstante, Xavi lo fue descartando de a poco y finalmente no quiere contar con él.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona cerró una temporada con turbulencias y le alcanzó para clasificarse a la UEFA Champions League. La institución podrá gozar del incentivo económico que eso representa, pero la prioridad ahora será fichar de manera correcta para lograr un equipo equilibrado para la próxima temporada y así hacerle frente al Real Madrid en España y a los equipos del mundo en Europa.

Un jugador volvió al FC Barcelona en el mes de enero. Mucha ilusión se creó por su regreso e incluso comenzó de gran manera en el terreno de juego. No obstante, con el pasar de los partidos, Xavi lo fue dejando a un lado de a poco y ahora se rumora que no contará más para el club y debe hacer maletas cuanto antes si quiere tener minutos con regularidad.

Tras la posible salida de Dani Alves del club, al brasileño se le unirá el español Adama Traoré. El extremo no seguirá en el FC Barcelona y deberá volver al Wolverhampton de la Premier League. El equipo ‘culé’ ha decidido no renovar la cesión y así el futbolista deberá volver a Inglaterra para continuar con el club dueño de su pase.

La opción de compra de Adama Traoré es de 30 millones de euros, pero el FC Barcelona decidió finalmente no ejecutarla tampoco. El futbolista español ahora deberá regresar a Inglaterra, donde tiene un contrato hasta el año 2023 con los ‘wolves’. Se espera que el jugador regrese de la mejor manera o en caso tal, pida el ‘transfer request’, donde le expresa a su equipo que se quiere ir y así buscar un nuevo destino.

FC Barcelona sigue reteniendo a Frenkie de Jong

El mediocampista neerlandés no seguiría en el FC Barcelona. El Manchester United está tras sus pasos y Erik Ten Hag recientemente se unió al mando del equipo. Los ‘diablos rojos’ deberán pagar la suma de 75 millones de euros a este equipo y deben hacerlo pronto, pues el PSG está interesado en de Jong, además de que cuentan con el dinero inmediatamente. ¿A dónde irá Frenkie? Ya lo sabremos.