Balón de Oro 2022: fecha de entrega y las nuevas normas que aplican

La revista France Football, anunció cambios innovadores que modificarán la entrega del Balón de Oro. Serán 66 los candidatos al premio.

Por Santiago Rangel A.
Balón de Oro

Con el cierre de una temporada más, ya comienza a correr la voz sobre el futbolista destinado a ganar el famoso Balón de Oro. La revista France Football, creadora del reconocido galardón, anunció que para la entrega de este año, comenzarán a regir nuevas normas que podrían ser fundamentales para escoger al nuevo mejor futbolista del mundo.

En primer lugar, el periodo de tiempo que tendrán en cuenta para la evaluación de rendimiento será por temporada y no por año. Esto quiere decir que la Copa Mundial de Catar 2022, no se tendrá en cuenta para concretar al ganador. El viernes 12 de agosto se publicarán los 66 candidatos al reconocimiento y el martes 17 de octubre se realizará la ceremonia de entrega.

También, de ahora en adelante, primarán más los resultados individuales y rendimiento personal dentro del equipo, que los éxitos conseguidos colectivamente. Además, se dejará de tener en cuenta el historial pasado de los jugadores para ser candidatos, con el objetivo de que lleguen nuevos nombres.

Karim Benzema del Real Madrid, Mohamed Salah del Liverpool y Robert Lewandowski del Bayern Múnich se plantan como los principales candidatos para el galardón de este año.

También le puede interesar: «No quiero otra remontada»: Ancelotti quiere ganar tranquilo la Champions.

Votarán menos periodistas

Otro de los cambios en la normativa para el Balón de Oro, es en cuanto a la conformación de la lista final de candidatos. No solo los periodistas de France Football y L’Equipe harán la lista, sino que Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y otros dos periodistas cuyo voto haya sido el más perspicaz en la edición pasada, también serán participes en la construcción de la lista.

Finalmente, a comparación del año pasado (170 periodistas), solo 100 periodistas tendrán la oportunidad de votar por los candidatos. Estos serán elegidos en base a los primeros 100 países del ranking mundial de la FIFA.

En la ceremonia no solo se entregará el Balón de Oro, sino que también se entregará el premio Kopa, al mejor jugador menor de 21 años y el premio Yashin, al mejor guardameta.