Barcelona tiene un plan con Memphis Depay

El Barcelona trabaja ya en el mercado de fichajes por lo que tiene un plan para el delantero neerlandés Memphis Depay.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya está trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que el permita recuperar el protagonismo perdido en este campeonato.

Por tal motivo Mateu Alemany director deportivo de la institución y el director técnico del equipo Xavi Hernández están trabajando en conseguir las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Mirando de reojo la situación económica tan delicada por la cual atraviesa el club, deberán tener cuidado con cada movimiento que puedan hacer en el mercado con el fin de no violar el fair play financiero.

Esta situación es la que no le ha permitido al club catalán reforzarse con jugadores de gran cartel, inclusive ha afectado la renovación de varios jugadores de la plantilla con los que cuenta el entrenador.

Caso aparte es el delantero neerlandés Memphis Depay, el cual llegó al club el pasado verano como agente libre y pedido por el entonces entrenador Ronald Koeman.

También le puede interesar: Raphinha y su petición al Leeds

El delantero no tiene una ficha tan alta, sumado a que su rendimiento en el club fue más que aceptable por lo que el Barcelona tiene un plan para el futbolista de cara a este mercado de fichajes.

Su continuidad en el club está supeditada a los fichajes que puedan llegar, eso si Xavi dependiendo de como se de el mercado vería con buenos ojos al neerlandés como una alternativa a tener en cuenta.

Por lo que el cuadro catalán no piensa regalar ni mucho menos malvender al futbolista, si bien le podría sacar una buena suma al jugador para poder alivianar la economía del club.

Barcelona atento a las ofertas por Depay

En el club catalán saben que Memphis Depay tiene mercado, ya que si bien no es un futbolista rutilante en su posición rinde para lo que gana por lo que es atractivo para varios clubes.

Uno de ellos es el Arsenal de Inglaterra, el cual ha mostrado gran interés por hacerse con los servicios del futbolista neerlandés sabiendo que el cuadro catalán podría pedir una suma que ronde los 20 millones de euros.