«No quiero otra remontada»: Ancelotti quiere ganar tranquilo la Champions

El entrenador del Real Madrid, no quiere remontar en la final de la Champions. Prefiere llevarse al Liverpool por delante.

Por Santiago Rangel A.
Champions

Quedan tan solo 3 días para que se dispute la instancia definitiva de la UEFA Champions League. El Real Madrid y el Liverpool ya preparan sus armas para dejarlo todo en el Stade de France y lograr coronarse campeones de Europa. El entrenador del conjunto «blanco», Carlo Ancelotti, compareció frente a los medios por última vez antes de viajar a París. Allí afirmó, entre risas, que prefiere no vivir otra remontada de su equipo:

«Claro que no quiero remontar otra vez (risas). Nos gustaría que por una vez el Liverpool intentara remontar. Tenemos mucho respeto por ellos. El Liverpool lo ha hecho muy bien en la Champions. Nosotros estamos ilusionados por jugar contra ellos porque va a ser entretenida, igualada y competida»

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid.

Además, añadió que el equipo si bien ya prepara el partido, también está enfocado en disfrutar del momento y agradecer el hecho de que hayan podido reinar en el viejo continente durante tanto tiempo. Desde la consecución de la décima «orejona», los «merengues» han sido imparables en esta competición:

Jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Tenemos que decir que este club llega a la quinta final en 8 años. Creo que todos están orgullosos de este equipo y nosotros desde dentro también. Lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar, de prepararlo bien.

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid.

También le puede interesar: La UEFA llama a la paz con el balón de la final de la Champions League.

Ancelotti también va por un récord personal

El entrenador italiano podría convertirse en el primer técnico de la historia del fútbol, en ser campeón de la Champions League en cuatro ocasiones y solo con dos equipos (AC Milan y Real Madrid). El hecho de poder escribir su nombre en la historia de este deporte, hace que esta final tenga un valor añadido, pero es algo en lo que no piensa:

«Si gano sería el primero en ganar cuatro Champions, pero se perfectamente que en una final puede pasar de todo. No estoy obsesionado con lo individual. Estoy satisfecho con esto, pero no es lo más importante.»

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid.

Finalmente cerró con sus experiencias y sensaciones previas a jugar una final. Carletto develó que en los últimos años, las ansias y el nerviosismo han comenzado a causarle malestares físicos:

«Para mí lo peor son las 3-4 horas antes del partido. Tienes un malestar hasta físico. Este año me ha costado más. Sudaba, se me aceleraba el corazón, pensamientos negativos, las tres horas previas si me quedo solo, tengo esto. No hay medicamento, pastillas que puedas tomar, nada».

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid.