Oficial: El nuevo engranaje del Bayern Múnich para su apisonadora

El Bayern Múnich, actual campeón alemán, hizo oficial su nuevo fichaje con el que buscan volver a dominar el viejo continente.

Por Santiago Rangel A.
Bayern

Aterrizó en tierras Bávaras el nuevo fichaje del Bayern Múnich, quien se plantará como la competencia y posible reemplazo de Benjamin Pavard o incluso Joshua Kimmich. Con el objetivo de volver a reinar en Europa, el despacho del club alemán hizo oficial el traspaso del lateral derecho Noussair Mazraoui, quién llegó proveniente del Ajax de Ámsterdam.

La operación fue bastante fácil para el Bayern, el jugador finalizaba contrato con los neerlandeses este mes, por lo que pudieron ahorrarse el dinero de su ficha, concretando un pase gratuito. El zaguero firmó con los germanos hasta el 2026, convirtiéndose en ficha clave para el futuro del equipo.

El oriundo de Marruecos, afirmó que siempre estuvo convencido de llegar a este club y viendo la prospección de títulos, su decisión no tardó en confirmarse:

«Tuve buenas sensaciones desde las primeras conversaciones con el FC Bayern y estoy encantado de llegar a uno de los clubes más grandes de Europa. Elegí este club porque aquí puedo ganar los títulos más importantes«.

Noussair Mazraoui – Jugador del F.C. Bayern Múnich.

También le puede interesar: Otro adiós en LaLiga: Athletic Club se queda sin técnico.

Hambre de nuevos retos

El futbolista, de 24 años de edad, debutó como profesional con el Ajax en el 2018. Desde ese punto en adelante no bajó la cabeza y se impuso como una de las mejores referencias dentro de la plantilla neerlandesa. Con los «Godenzonen» jugó un total de 136 partidos, firmó 10 goles y entregó 9 asistencias. Además, se llevó en sus maletas 6 títulos dentro de los cuales se encuentran: 3 Eredivises, 2 Copas locales y 1 Supercopa local.

El haber conseguido todos los títulos posibles a nivel nacional en los Países Bajos, fue la razón principal para dejarse llevar por nuevos vientos, que lo arrastraron hasta el Allianz Arena. El reconocido exjugador, Oliver Kahn, director general del club, cerró el gran anuncio, confirmando que confían plenamente en que Mazraoui será uno de los pilares fundamentales de la institución en los próximos años:

«Noussair Mazraoui es la siguiente piedra que refuerza a nuestro equipo. Hemos vuelto a fijarnos grandes objetivos para la nueva temporada, y jugadores como Noussair Mazraoui amplían nuestras posibilidades. Estamos muy contentos de poder volver a pelear por la Champions League con él«.

Oliver Kahn – Director general del F.C. Bayern Múnich.