PSG no renuncia a Zidane: así será el contrato que tendría el francés

El PSG quiere a Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo y le ha ofrecido una oferta jugosa para que piense su futuro.

Por Ricardo Vega G.
PSG

El PSG está en busca de un entrenador que pueda llegar al club en reemplazo de Mauricio Pochettino. El nombre con más fuerza es el del francés Zinedine Zidane, quien pasó por el Real Madrid y ganó la UEFA Champions League en tres ocasiones seguidas. No obstante, el exjugador rechazó la oferta debido a un interés en particular que él tiene.

Zidane rechazó al PSG porque el deseo de él es dirigir a la selección de Francia. Se dice en ese país que después del Mundial de Qatar 2022, la Federación Francesa de Fútbol le ofrecerá el puesto a ‘zizou’ y despedirá a Deschamps. No obstante, el club de París insiste en ofrecerle un contrato para que tome las riendas del club y dirija a Messi, Mbappé, Neymar y compañía.

Además de tener estrellas, el París Saint-Germain posee un gran capital. Es por eso que en las próximas horas se realizará una reunión entre las partes. Ahí, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino, le ofrecerá a Zidane un salario de 25 millones de euros al año. Además, le garantiza recursos fuertes para reforzar al equipo para las temporadas en las que esté al mando.

Zidane espera analizar la oferta con su familia y en los próximos días tras la reunión, él dará su decisión. Lo cierto es que cada vez hay un panorama claro en que el PSG quiere relevar del cargo al argentino Mauricio Pochettino, de quien dicen que no tiene lo suficiente para dirigir a los jugadores que posee en su actual plantilla. El mercado de verano está cerca de comenzar y traerá respuestas con sigo.

PSG dejará salir a varios jugadores del equipo

Nueve jugadores podrían salir del PSG en este mercado de verano. El club necesita ingresos y varios de ellos no cuentan para el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Otros se irán por mejores minutos, los cuales les permitan ir al Mundial de Qatar 2022 en gran nivel. Lo cierto es que todo depende de varios factores y lo que ocasionó todo esto fue la renovación de Kylian Mbappé. En la lista se encuentran Dagba, Gueye, Kurzawa, Herrera, Paredes, Icardi, Draxler, Wijnaldum y Danilo.