Raphinha y su petición al Leeds

El extremo brasileño Raphinha antes de irse con su selección le habría hecho una petición al Leeds, la cual beneficia al Barcelona.

Por Andrés Pesca
Raphinha

Raphinha ha sido uno de los jugadores más destacados del Leeds United esta temporada, no es de extrañar que las grandes actuaciones del extremo hayan llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente.

Viviendo unas semanas tensas ya que su equipo se jugó la permanencia en la Premier League esta temporada y luego de haber logrado la salvación el futbolista brasileño se dispone analizar su futuro.

Luego de la gran performance mostrada por el brasileño esta temporada, ha llamado el interés de clubes como el Barcelona o el Chelsea que quieren hacerse con sus servicios.

El conjunto español es el que esta primero en la carrera por fichar al futbolista e inclusive estuvieron esperando que el Leeds definiera su permanencia en primera división, para saber si bajaba o no el precio del futbolista.

Lo cierto es que el jugador ya tiene claro donde quiere jugar la próxima temporada, por lo que el club inglés tendrá que poner de su parte para cumplir los deseos del futbolista.

También le puede interesar: Laporta cargó contra Tebas: «No tenemos el apoyo de LaLiga»

Se conoció que Raphinha antes de irse de gira con su selección le hizo una petición al conjunto inglés para que su futuro se resuelva lo más pronto posible y no convertirlo en una novela.

Esta petición del futbolista brasileño es la de facilitar las negociaciones con el Barcelona, ya que el jugador considera que su etapa en la Premier League ha llegado a su final y quiere jugar si o si en el conjunto catalán.

Barcelona ofertará por Raphinha

Desde la ciudad Condal estaban esperando que Leeds descendiera a la Champioship para de este modo activar la cláusula de recesión de 25 millones de euros que tenía el futbolista con el conjunto inglés.

Con la permanencia del equipo en la Premier League, el conjunto catalán deberá negociar con los ingleses el traspaso del jugador recordando que los españoles en marzo hicieron una oferta por el futbolista la cual fue rechazada.

La oferta que el conjunto catalán se plantea realizar es de 40 millones de euros e incluir un jugador que en este caso sería Óscar Mingueza, ya que el defensor español le interesa al Leeds.