¿Se salieron con la suya? Castigaron a Llaneros, pero no a Unión Magdalena

La Dimayor le aplicó sanciones a Llaneros por el amaño de partido frente a Unión Magdalena. Los samarios no vieron castigo alguno.

Por Santiago Rangel A.
Unión Magdalena

Casi 6 meses después del bochornoso escándalo del arreglo del partido entre Unión Magdalena y Llaneros, el Comité Disciplinario de la Dimayor anunció los castigos a los que se verán implicados los protagonistas. Lo que llamó la atención de estas sanciones es que únicamente están dirigidas hacia miembros del equipo Llaneros, dando a entender que Unión no tuvo nada que ver en el embrollo, saliendo ilesos del problema.

En el comunicado de prensa oficial, el organismo regulador de los torneos nacionales, anunció que varios miembros del equipo de Villavicencio serán suspendidos de cualquier actividad relacionada con el fútbol por 7 meses y deberán pagar una multa equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esto al infringir el artículo 116 del Código Disciplinario de la FCF: “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”.

En cuanto a la propia institución, se les aplicó una multa de treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva del club. Mientras tanto, los beneficiados de este amaño, el Unión Magdalena descansó con tranquilidad al no recibir ningún tipo de sanción.

Recordemos que los actos investigados sucedieron el pasado 04 de diciembre del 2021. Ese día los jugadores de Llaneros se quedaron quietos en el terreno de juego, permitiendo que su contrario, Unión Magdalena, anotara dos goles a placer y consiguiera el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano.

También le puede interesar: [Video]: Teófilo calienta el partido contra Boca, volvió la ‘banda cruzada’.

Llaneros apelará la decisión

Una vez se dio a conocer la posición de la Dimayor, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, anunció que no permitirán este tipo de «injusticias» y que agotarán todos sus recursos para que el club no se vea afectado. Incluso, confirmó que recurrirán frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si llega a ser necesario.

«Protegeremos a nuestros jugadores, como debe ser, ya que se demostró que no tuvieron ninguna conducta irregular. Todo el equipo está tranquilo. Lo que sí me deja un poco impaciente es el tema de por qué nos notificaron este lunes. ¿Por qué no lo hicieron antes si ya tenían la determinación?».

Juan Carlos Trujillo – Presidente de Llaneros F.C.

Luego del anuncio de la Dimayor, los «nuevos centauros» tendrán que cumplir con el conducto regular de apelación y presentar sus recursos ante la Federación Colombiana de Fútbol, una vez esta se pronuncie, ahí si podrían llevar el caso hasta el TAS.