[Video]: Teófilo calienta el partido contra Boca, volvió la ‘banda cruzada’

El delantero del Deportivo Cali le envió un pícaro gesto a Boca Juniors previo al partido decisivo de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por Santiago Rangel A.
Boca

Este jueves a las 7:00PM, hora colombiana, el Deportivo Cali visita en La Bombonera a Boca Juniors, por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro es crucial para ambos equipos, aquel conjunto que consiga la victoria concretará, de una vez por todas, su puesto en los octavos de final del torneo.

Pero incluso días antes de que comience a rodar la pelota, el partido ya se vive con intensidad. El delantero «azucarero», Teófilo Gutiérrez, calentó los ánimos de la afición «Xeneize» dedicándoles un reconocido gesto, que en tiempos pasados ya había alborotado la rabia de los argentinos.

En las redes sociales, circula un video del ariete colombiano simulando la banda cruzada, haciendo referencia a River Plate, rival histórico de patio de Boca Juniors. Debido a la tradicional enemistad de ambos equipos, la fanaticada del «azul y oro» no aguanta recibir ningún tipo de alusión a su contrario.

Vea el gesto de Teófilo Gutiérrez recreando la banda cruzada de River Plate:

También le puede interesar: Liga BetPlay: Millonarios tomó el ‘papayazo’ de Nacional y Junior.

Ya lo había hecho

El gesto de Gutiérrez tampoco sienta bien en la esfera de Boca porque anteriormente, el colombiano ya los había incitado con esa misma acción. Cuando militaba en la plantilla de Rosario Central, el jugador decidió celebrar un gol en La Bombonera simulando la banda de River, creando un altercado casi violento en el campo de juego. Este pequeño regalo le costó la tarjeta roja en ese momento.

Cabe recordar que el barranquillero en el 2015, jugó por un año en River Plate y es un club que guarda en su corazón con mucho cariño, por lo que la rivalidad con los «Xeneizes» no cesará. El historial de Teófilo contra los argentinos está equilibrado. De 13 encuentros donde los ha enfrentado, ganó 4 de ellos, empató 5 y perdió otros 4, por lo que este jueves la balanza podría inclinarse definitivamente hacia algún lado.

Vea aquí la polémica celebración de Teófilo Gutiérrez cuando jugaba en Rosario Central: