Coja y compre: los nuevos dueños de Chelsea revelaron presupuesto de fichajes a Tuchel

El Chelsea está a la espera de poder gastar este dinero en buenas compras para hacerle frente al Manchester City y al Liverpool.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

Chelsea comenzó como uno de los favoritos en la pelea por la Premier League de Inglaterra. Los dirigidos por Thomas Tuchel terminaron terceros en la liga por detrás del Manchester City y el Liverpool. Los ‘blues’ sufrieron varios traspiés importantes, además de la lamentable situación que tuvieron con su exdueño Roman Abramovich, quien finalmente vendió al equipo.

Un grupo estadounidense ha logrado adquirirlo y desde ya quieren un proyecto ganador. Es por eso que le han revelado a Thomas Tuchel la cantidad que le darán para que fiche jugadores y haga del club algo importante en las próximas temporadas. Lo cierto es que Tuchel está contento con esto, pero preocupado por las salidas que ya se dieron.

El presupuesto que tendrá el Chelsea para fichar es de 220 millones de euros. Con este dinero, la prioridad del club es lograr comprar algunos jugadores en la zona defensiva. Esto se debe a que los ‘blues’ perdieron a dos hombres que se fueron a la Liga de España. Uno fue Antonio Rüdiger, quien se marchó al Real Madrid, mientras que el otro fue Andreas Christensen, quien puso rumbo al FC Barcelona.

Uno de los nombres a llegar es Jules Koundé. El francés es uno de los objetivos principales, pero el Sevilla de España pide un dinero importante por él. Se espera que Tuchel y los delegados del Chelsea puedan lograr su fichaje, pues saben que en ese aspectos quedaron debilitados. El verano servirá para acordar varios jugadores y así pelear por la Premier League.

Chelsea preguntó por Robert Lewandowski

El equipo ‘blue’ realizó un acercamiento al Bayern Múnich para adquirir al delantero polaco Robert Lewandowski. El futbolista quiere salir del Allianz Arena y vivir una nueva experiencia, pero ahora tienen que lidiar con el FC Barcelona, pues los españoles están a la espera de lograr a este jugador. Joan Laporta, presidente del Barca, sabe del interés del Chelsea y por eso planea acelerar la incorporación al club ‘culé’.