El D.T. del PSG femenino fue suspendido por sospechas de abuso sexual

Las noticias no son del todo buenas en la esfera del PSG. El técnico del equipo femenino fue acusado de abusar y acosar a sus jugadoras.

Por Santiago Rangel A.
PSG

El PSG investiga a Didier Ollé-Nicolle por varios incidentes que se han presentado con sus jugadoras desde su llegada al equipo el año pasado. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las futbolistas y esclarecer los hechos, las directivas del equipo han decidido suspender indefinidamente a Didier de su cargo como director técnico.

Las acusaciones por las cuales se investiga al entrenador son de abuso, acoso y comentarios sexuales hacia las jugadoras que conforman el plantel. Desde su arribo en París, Ollé-Nicolle no ha podido evitar este tipo de problemas, el primer incidente que se habría presentado fue en la pretemporada del año pasado, durante la gira estadounidense del equipo.

En un partido el estratega le habría dado una palmada en los glúteos a una futbolista tras ser sustituida y posteriormente habría realizado comentarios inapropiados sobre ella misma. En los últimos días el departamento de recursos humanos del equipo, comenzó a entrevistar a varios miembros del club para aclarar estos sucesos.

También le puede interesar: Luis Sinisterra a 90 minutos de hacer historia en el fútbol.

Otro caso más de acoso en el PSG femenino

Sin duda el ambiente dentro de la plantilla no debe ser cómodo. A estas acusaciones se le añade la polémica con Kheira Hamraoui, futbolista francesa quien fue violentada por personajes anónimos, pero que habrían sido contratados por un miembro interno del club.

Actualmente, Hamraoui busca una salida urgente de la institución, ya que no solo teme por su vida, sino porque también ha sido víctima de exclusión y malos tratos por sus propias compañeras. Obstáculo que puede llegar a ser importante en el futuro para su carrera.

En la rama femenina, el PSG tendrá que reformar varios pilares para asegurar su futuro deportivo. Esta temporada, las parisinas fallaron en su objetivo de lograr la liga. Quedaron en la segunda casilla de la tabla a 5 puntos de las campeonas, el Olympique de Lyon. Y un club que está buscando construir un legado, no puede permitirse este tipo de dificultades.