Ganó la Serie A con el AC Milán, pero dejará de jugar fútbol seis meses

AC Milán ganó la Serie A de Italia, pero recibió una muy mala noticia. Una de sus estrellas no jugará por seis meses. Entérate del porqué.

Por Ricardo Vega G.
AC Milán

Una de las noticias que alegró al mundo del fútbol el pasado fin de semana fue el título obtenido por el AC Milán. El gigante italiano volvió a ganar la liga de su país tras años en la sombra de la Juventus y el Inter de Milán. Los dirigidos por Stefano Pioli lograron primero la clasificación a la UEFA Champions League y ahora han logrado el anhelado título.

Las celebraciones fueron impresionantes en la cancha. Mucho se vio en el vestuario, donde los jugadores no dejaban de sonreír y ser felices por este nuevo campeonato. No obstante, la felicidad duró poco, ya que se confirmó que un jugador importante será operado en los próximos días y estará fuera de las canchas por un total de seis meses como mínimo.

Se trata del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. El histórico futbolista será sometido a una operación en su rodilla y estará lejos de las canchas por seis meses. El panorama no parece alentador, pero el jugador tiene una oferta de renovación de contrato por un año más que vence en las próximas semanas. Él deberá decidir si sigue o no jugando al fútbol.

Paolo Maldini, director deportivo de la institución, lo quiere más tiempo. No obstante, la histórica leyenda del AC Milán es consciente que Zlatan Ibrahimovic tiene que pensar sobre lo que quiere hacer. Su principal objetivo es seguir, pero deberá reflexionar finalmente si es lo mejor para su carrera o si ya llegó el momento de colgar los guayos y darle oportunidad a las nuevas generaciones.

AC Milán a la espera de reforzar un buen equipo para la Champions League

El club ‘rossoneri’ ahora está pensando en lograr la compra de jugadores importantes. En carpeta se encuentran Marco Asensio, Mohamed Salah, Raheem Sterling, entre otros futbolistas del mundo. El proyecto ambicioso de Paolo Maldini busca dar un golpe sobre la mesa y obtener la UEFA Champions League número ocho para este equipo.