Las 2 razones de peso por las que Haaland no fichó con el Bayern o Madrid

El CEO del Manchester City habló de las razones por las que Haaland no eligió al Bayern Múnich o Real Madrid.

Por Luis Lora
Las razones de Haaland

Mucho se habló cuando el Manchester City hizo oficial el fichaje del noruego Erling Haaland. De que sería una operación sumamamente costosa, pero para sorpresa de todos, los números parecen hasta ahora normales. Entonces ¿Qué hizo el Manchester City para que el «vikingo» se decidiera por ellos? En las redes sociales se escucha de todo, casi siempre dando a entender posibles negocios bajo la mesa. Algo que el fútbol ya sucedió, por ejemplo lo de Neymar-Barcelona.

Te puede interesar: Giro inesperado: se iba a quedar en la Premier League y ahora irá al Real Madrid

Una voz autorizada para hablar sobre el tema Haaland es Ferran Soriano, quien se desempeña como CEO del Manchester City. En unas declaraciones para el «Daily Mail» explicó los motivos que hicieron posible el pacto entre ambas partes. Cabe resaltar que las cosas se vieron algo truncadas porque el Real Madrid intervino en las negociaciones. Fueron los dos clubes que estuvieron siempre en la pelea por el jugador.

Ferran Soriano habló sobre Haaland
Ferran Soriano habló sobre Haaland/Foto tomada de EFE.

«Nos ha elegido a nosotros y ya habéis visto las cifras del traspaso. Son bastante razonables. El salario que le pagamos es el que podemos pagar y el que le corresponde.

Ferran Soriano

El directivo también dijo que al jugador se le explicó el proyecto porque el dinero se lo podría haber dado el Manchester United, Bayern Munich o Real Madrid.

El Manchester City necesitaba a Haaland

Soriano también mencionó que el equipo necesitaba un delantero de peso, ya que antes tenían al «Kun». También hizo referencia a que el City no es el club que más gana en la Premier League.

«Él ha decidido dónde quiere ir y nosotros estamos contentos. Nuestro objetivo es el fútbol, jugar bien y ganar. Nos faltaba un delantero centro porque antes teníamos al ‘Kun. Más de un año buscando a un sustituto, Haaland ya lo es».

«Si miras los ingresos de los clubes ingleses, el que más gana es el Manchester United. Nosotros no tenemos más dinero».

Ferran Soriano