Los planes del Barcelona con Frenkie De Jong

Joan Laporta presidente del Barcelona ha concedido una entrevista con un medio y dejó entrever los planes del club con Frenkie De Jong.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente plantilla con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido este campeonato.

Por lo que la directiva del club y el director técnico Xavi Hernández están trabajando en conseguir las mejores herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

La cuestión es que el club catalán se encuentra en una situación económica compleja, por lo que deberán tener cuidado con las operaciones que realicen este mercado de fichajes.

El club deberá desprenderse de varios futbolistas y uno de ellos es el centrocampista neerlandés Frenkie De Jong, el cual tiene un mercado amplio e interesa a varios clubes.

Por tal motivo el presidente del Barcelona concedió una entrevista en donde se refirió a la situación del club y el futuro del mediocampista neerlandés, sentando la posición del club.

También le puede interesar: Xavi dejó claro el futuro de Frenkie De Jong y todos se agarran la cabeza

Admitió que han llegado propuestas por el futbolista y eso es algo que el club está analizando, ya que no sabe lo que pueda pasar en el mercado, pero que no tienen ningún afán de vender.

“Frenkie tiene una excelente calidad; conoce nuestro sistema y, sí, es un jugador codiciado en el mercado y nos han llegado propuestas, pero nosotros pensamos que debe continuar en el Barça”.

También comentó que ya que el mercado comienza a moverse no solamente el futbolista neerlandés interesa, sino que además el club tiene futbolistas los cuales interesan a otros equipos en Europa.

Frenkie De Jong se quiere quedar en Barcelona

Se sabe que el mediocampista neerlandés tiene pretendientes como el Manchester United y PSG, pero el futbolista hoy se expresó en redes sociales con un mensaje que deja entrever lo que el quiere para su carrera.

“Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos conseguir los objetivos que nos marcamos en un principio. Pero quiero agradecer a nuestros fans por todo el apoyo que nos han dado esta temporada. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser culé”.